Policiales

Policía baleó a ladrón tras el asalto a un súper chino

Pasado el mediodía de ayer el centro de Rosario mostraba sólo calles vacías debido al feriado de Carnaval.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Pasado el mediodía de ayer el centro de Rosario mostraba sólo calles vacías debido al feriado de Carnaval. En ese marco, en Maipú y Mendoza dos jóvenes intentaron asaltar un supermercado de capitales chinos pero el robo fue impedido por el custodio del negocio. Uno de los ladrones logró huir y el otro, identificado como Facundo O., de 27 años, cayó herido por un disparo en Mendoza al 900, a no más de setenta metros de donde se inició el hecho. Ayer a la tarde el delincuente de 27 años estaba internado en el Hospital de Provincial en estado reservado.

A la hora del episodio en esa esquina sólo mantenía las persianas levantadas el supermercado chino y adentro estaban un custodio y un cliente ocasional. Alrededor de las 13.50 una moto de baja cilindrada se paró a metros del acceso al local y bajó un muchacho portando una pistola, fue a la caja y se hizo de la recaudación. El custodio del supermercado, un policía franco de servicio, intentó impedir el robo y se generó allí un intercambio de disparos. El de la moto esperó una fracción de segundo a su cómplice pero al ver al policía armado arrancó en contramano por calle Mendoza en dirección oeste. Un indigente que está en esa esquina hace años vio toda la escena y la contó como la recuerda.

Arma en mano

El otro muchacho, dijo, "corrió en el mismo sentido, cruzó a la vereda de los pares mientras el agente que custodiaba el súper lo perseguía arma en mano". Una comerciante de la zona expresó que "se escucharon por lo menos cuatro tiros" y dijo que vio "la moto del otro que se mandó por contramano desde Maipú a San Martín y se subió a la vereda como para Sarmiento. Era un chico joven con gorrita y la moto era chica. A él no le disparó el policía" sostuvo.

No se sabe a ciencia cierta si hubo un enfrentamiento cara cara entre el ladrón y el agente policial. Lo que puede verse aún es una mancha de sangre a la altura del 980 de Mendoza, zaguán en que el ladrón habría buscado refugiarse. En plena siesta la cuadra fue un ir y venir de móviles y sirenas, cortaron el tránsito y varias patrullas iniciaron la búsqueda en las calles laterales del delincuente que logró huir.

Trascendió que Facundo O. tiene 27 años y quedó internado en el Hospital Provincial, en tanto las actas se conformaron en la seccional 2ª y el caso lo tomó el fiscal en turno de flagrancia Mariano Ríos Artacho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});