Policiales

Fue detenido un policía que le disparó a un ladrón por la espalda

Mañana será imputado por "homicidio en grado de tentativa y falsificación de documento público". El hecho de robo está probado por las cámaras de seguridad del local.

Jueves 17 de Mayo de 2018

Un policía de la comisaría 2ª fue detenido hoy acusado de "homicidio en grado de tentativa y falsificación de documento público", por orden de la fiscal de la unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci.
El suboficial (Maximiliano C., de 39 años) fue detenido por un hecho sucedido el 13 de febrero de este año, a las 11.30, en Maipú y Mendoza, donde le efectuó un disparo por la espalda a una persona que minutos antes había perpetrado un robo en un supermercado chino de esa zona.
Ese día el policía, quien estaba en servicio pero vestido de civil, divisa a Facundo O., quien se escapaba del citado comercio con un arma de fuego en la mano hacia una motocicleta conducida por otro masculino luego de haber asaltado el súper.
El oficial desciende de su vehículo y da la voz de alto, tras identificarse como policía, y efectúa un disparo de arma de fuego que impactó en la espalda de la persona que estaba sindicada como quién robó el supermercado, quien ya se encontraba desarmado dado que había tirado el arma.
"Los indicios dan cuenta que se adulteró la escena del hecho y el acta de procedimiento", sostienen un informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La audiencia imputativa será mañana en horario a confirmar, donde será imputará por "homicidio en grado de tentativa y la falsificación de documento público."
Por este mismo hecho, Facundo O. fue imputado el pasado 15 de febrero por robo calificado y portación y tenencia de arma de fuego por el Fiscal de Flagrancia, Mariano Ríos. En ese momento le dictaron 90 días de prisión preventiva efectiva.
El imputado estuvo internado en su momento y ahora ya se encuentra fuera de peligro, aunque sigue detenido por ese robo que está probado, puesto que hay imágenes de cámaras de seguridad dentro del supermercado.
Hubo una apelación en relación a la revisión de medida cautelar, la cual será tratada el próximo jueves 24 de mayo en la Audiencia de Cámaras.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario