Ataque mafioso

Prisión preventiva para el joven acusado de atacar a balazos una propiedad que perteneció al juez Manfrín

Se trata de Brian F., de 22 años, a quien se le imputó haber disparado contra una vivienda que perteneció al juez Ismael Manfrín, en Montevideo al 1000, y por cuya autoría intelectual está apuntado el líder de la banda de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero.

Jueves 09 de Agosto de 2018

La Justicia dictó hoy la prisión preventiva de Brian F., el joven detenido e implicado en el ataque a balazos a una propiedad que había pertenecido al juez Ismael Manfrín -quien presidió el tribunal que juzgó y condenó a integrantes de la banda de Los Monos- y cuya autoría intelectual se le atribuye a Ariel Máximo "Guille" Cantero.
Esta mañana, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos imputó al muchacho por el delito de amenazas coactivas agravadas por el anonimato, por el uso de arma de fuego y por atentar contra un funcionario público en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego.
El Juez de 1ª Instancia Hernán Postma aceptó la calificación legal y medida cautelar solicitada por Fiscalía y le dictó al joven prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El martes 29 de julio al menos siete disparos de arma de fuego impactaron, poco después de las 21, contra una casa de Italia al 2100 en la cual hasta hace dos meses vivió el juez penal Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que dictó las condenas contra los integrantes de la banda de Los Monos.
El ataque, confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se conoció algunas horas después de que el Tribunal Oral Federal 3 rechazara el planteo de reposición interpuesto por Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro para que ambos, condenados en ese mismo juicio, permanezcan en prisiones de la provincia. Ese rechazó implicó que ambos fueran derivados a penales federales fuera de Santa Fe.
>> Leer más: Balearon dos casas donde vivió el presidente del tribunal que condenó a Los Monos
Pocos minutos después de ese ataque hubo un hecho similar en Montevideo al 1000, donde años atrás también vivió el mismo juez. Por este hecho fue imputado hoy Brian F, quien fue detenido el miércoles, según anunció el fiscal general Jorge Baclini en una rueda de prensa junto al ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro. En esa rueda de prensa también se apuntó a Ariel Máximo "Guille" Cantero como quien ordenó esos atentados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});