Policiales

Prisión efectiva para el hombre que el miércoles roció con alcohol y prendió fuego a su pareja en Rosario

La mujer, de 31 años, que resultó con el 30 por ciento del cuerpo quemado, sigue en "estado reservado". La causa está caratulada como tentativa de homicidio en situación de pareja.

Viernes 27 de Abril de 2018

La Justicia dictaminó esta tarde que el hombre, de 25 años, que está preso desde ayer permanezca detenido, luego de haber rociado con alcohol y prenderle fuego a su pareja, quien sufrió quemaduras de importancia y está en "estado reservado".
El juez de Primera Instancia, Hernán Postman, aceptó la calificación de la fiscalía, quien imputó a Juan E. por homicidio calificado en situación de pareja en grado de tentativa, y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El fiscal Emiliano Ehret, de la Unidad de Flagrancia, imputó al agresor por el hecho ocurrido el pasado miércoles, a las 18 aproximadamente, en calle Pasaje 1886 Nª 4.400 (a la altura de Avellaneda al 4.400), de Rosario, cuando en medio de una discusión, el hombre roció con alcohol y posteriormente le prendió fuego a la mujer (María Celeste E. de 31 años), quien fue trasladada por el imputado al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".
La víctima resultó con quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal, afectando la zona de cuello, la parte anterior y posterior del tórax, parte de rostro y miembro superior derecho, que fueron provocadas por el fuego directo producidas por el uso de alcohol. También tiene comprometidas las vías respiratorias y su estado "es reservado".
En el día de ayer, la familia de la mujer ya había apuntado al hombre de perpetrar un intento de femicidio.
La mujer vive junto a sus cinco hijos que tiene de otro matrimonio, los cuales tienen entre 6 y 12 años. Una de las hijas de la mujer afirmó, ni bien se consumó el ataque, que el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego.
Un vecino los trasladó a ambos al Heca. El jefe de guardia, José María López, indicó que María Celeste E. presenta quemaduras de fuego directo en cara, tórax, ambos miembros superiores, espalda y vía aérea, por lo cual se procedió a la intubación y asistencia mecánica respiratoria. Tiene "pronóstico reservado y corre riesgo de vida", aseguró.
Mientras tanto, Juan E., de 25 años, presenta quemaduras en el dorso de la mano y los dedos.
Familiares de María Celeste acusaron desde el primer momento al hombre de intento de femicidio, ya que aseguraron que ella es víctima de violencia de género desde hace tiempo pero no se animaba a denunciarlo. También dijeron que los hijos de María Celeste contaron a otros familiares que la golpeaba e incluso en repetidas oportunidades llegó a desmayarla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario