La ciudad

Está internada con quemaduras graves y la familia acusa a su pareja

Sufrió quemaduras en cara, tórax, miembros superiores, espalda y vía aérea. Fue en Avellaneda 4400.

Jueves 26 de Abril de 2018

Una mujer de 31 años tiene riesgo de vida debido a las quemaduras que sufrió en cara, tórax, miembros superiores, espalda y vía aérea, en un confuso episodio en el que su pareja resultó con quemaduras en las manos. La familia de la mujer acusa al hombre, de 25 años, de perpetrar un intento de femicidio.
Ambos están internados en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) y el hombre tiene custodia policial, a la espera de que mañana preste declaración ante el fiscal.
El episodio ocurrió hoy en Avellaneda al 4400, donde la pareja vive junto a las cinco hijos que ella tiene de otro matrimonio, los cuales tienen entre 6 y 12 años. Mientras los investigadores intentan revelar qué ocurrió exactamente, una de las hijas de la mujer habría afirmado que el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego.
Un vecino los trasladó a ambos al Heca. El jefe de guardia, José María López, indicó que María Celeste E., de 31 años, presenta quemaduras de fuego directo en cara, tórax, ambos miembros superiores, espalda y vía aérea, por lo cual se procedió a la intubación y asistencia mecánica respiratoria. Tiene "pronóstico reservado y corre riesgo de vida", aseguró.
Mientras tanto, Juan E., de 25 años, presenta quemaduras en el dorso de la mano y los dedos.
Familiares de María Celeste acusan directamente al hombre de intento de femicidio, ya que aseguran que ella es víctima de violencia de género desde hace tiempo pero no se animaba a denunciarlo. También dijeron que los hijos de María Celeste contaron a otros familiares que la golpeaba e incluso en repetidas oportunidades llegó a desmayarla.
También afirmaron que el hombre ya expuso tres versiones distintas de los hechos: que sufrió las heridas al explotar la cocina, que estalló una olla eléctrica, y que ella misma se quemó el cuerpo y él intentó rescatarla. Aunque recién mañana el fiscal le tomaría declaración y se conocerá entonces su versión de los hechos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario