Policiales

Preventiva para el segundo sospechoso por el crimen del peluquero

Lo resolvió el juez José Luis Suárez. Ya son dos los imputados por el asesinato de José Alberto Benítez.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El juez José Luis Suarez dictó prisión preventiva contra un joven de 21 años acusado de haber participado del robo en el que el peluquero José Alberto Benítez, quien fue asesinado el pasado 5 de noviembre en su casa de Buchanan al 300, en barrio La Florida.

En audiencia imputativa, la fiscal Marisol Fabbro expuso la mecánica del hecho y las pruebas que fundamentan su teoría del caso y que tienen a dos jóvenes como principales sospechosos. Uno de ellos está en prisión preventiva desde el pasado 13 de noviembre, mientras que el otro se entregó el viernes último y hoy se lo imputó formalmente.

Según señaló la fiscal, el lunes 5 de noviembre a las 21.45 Walter Bruno F. se metió junto a Franco M. en la casa de José Alberto Benítez con intención de robar. Lo golpearon y con un precinto le ataron las manos detrás de la espalda. Metieron en mochilas una notebook, dos celulares, secadores de pelo, cremas y un monedero con dinero.

>> Leer más: Prisión preventiva para uno de los acusados de matar al peluquero


Cuando estaban por irse, la víctima reconoció a Franco M., quien tomó una toalla y lo ahorcó. Escaparon a pie, quedando registrados por cámaras de la zona, tanto cuando llegaban como cuando se iban. Esta es una de las pruebas que incriminan a Walter Bruno F. ya que en el video se puede ver un tatuaje en uno de los hombros que coincide con el del imputado y sirvió para que un testigo lo reconociera con nombre y apellido.

Además, la fiscal basó su acusación en escuchas telefónicas en las que Walter Bruno F. admite haber participado del hecho pero no del homicidio, del que responsabiliza a su compañero. En una de las llamadas admite haber vendido algunos de los objetos que robo al peluquero, dato que la fiscal corroboró con un testigo de identidad reservada a quien la misma noche del robo Walter Bruno F. le ofreció venderle un celular LG.

peluquero67.jpg


El defensor oficial Francisco Broglia se opuso al pedido de prisión preventiva y cuestionó la figura que se le imputó a su cliente. A su entender sólo se lo debería acusar de robo ya que no cometió el homicidio y destacó que no era responsabilidad de su defendido impedir que otra persona cometiera el crimen.

Sin embargo, el juez José Suárez hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva para Walter bruno F..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});