Policiales

Piden precisiones por el arresto de un comisario

Diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria quieren hablar con el ministro Pullaro sobre el caso de Adrián Rodríguez

Lunes 16 de Octubre de 2017

Diputados provinciales del bloque Frente Justicialista para la Victoria solicitaron una entrevista al ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro para pedirle explicaciones sobre las medidas tomadas en torno a la detención durante dos días del titular de la Jefatura de policía de Rafaela y su posterior liberación sin llegar a ser imputado. Entre otras cosas, los legisladores quieren saber por qué la audiencia imputativa contra Adrián Rodríguez fue suspendida dos veces y por qué el comisario no fue separado de su cargo.

El comisario Rodríguez fue detenido la tarde del pasado lunes en su despacho al frente de la Unidad Regional V de policía del departamento Castellanos con asiento en Rafaela. El arresto fue ordenado en el marco de una investigación de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes no adelantaron que no realizarían declaraciones hasta la audiencia imputativa a realizarse con un plazo de 48 horas.

En ese lapso sólo trascendió que el oficial sería imputado de cohecho pasivo y nadie pudo precisar si se trataba de algo relacionado con la investigación sobre irregularidades en el otorgamiento de horas extras que investigan ambos fiscales. En ese marco, se esperaba conocer los motivos de la detención en el marco de la audiencia imputativa prevista para el miércoles al mediodía.

Sin embargo, lo que se conoció entonces fue una orden escrita del fiscal regional Carlos Arietti para que la investigación contra Rodríguez continuara con éste en libertad.

La audiencia pasó para el jueves, pero volvió a ser suspendida, en este caso porque el policía alegó que no estaba "en condiciones físicas ni psicológicas de presentarse a tal instancia", según explicó entonces su abogado Romeo Díaz Duarte. Al respecto, el fiscal Apullán explicó que canceló la audiencia luego de que un psicólogo forense fuera hasta la casa de Rodríguez y constatara el estado del oficial. Así, la audiencia imputativa a Rodríguez quedó sin fecha y tampoco hay plazos legales para que fuera concretada.

"Sin precedentes"

En ese marco, y mientras las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación se mantienen en reserva, transcurrió una semana desde que un alto jefe policial fuera detenido dos días por razones que no se dieron a conocer.

Al respecto, el bloque del Frente Justicialista para la Victoria de la Cámara baja santafesina remitió una nota a Pullaro pidiendo una entrevista para aclarar al menos la actuación del Ministerio de Seguridad en esta situación.

"¿Por qué suspendieron, en dos oportunidades, la audiencia en la cual se le iba a informar los cargos y las pruebas en su contra? ¿Por qué aún no fue separado de su cargo?", son algunos de los interrogantes esgrimidos por los diputados Héctor Cavallero, Leandro Busatto, Silvia Simoncini, Germán Bacarella, Patricia Chialvo y Roberto Mirabella en la nota enviada al ministro de Seguridad.

rodríguez. El titular de la Jefatura de Rafaela estuvo dos días detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario