Policiales

Piden elevar a juicio a"La banda de Venadito" por comercializar drogas

Una fiscal federal solicitó que 23 civiles y un policía sean sometidos a juicio oral acusados de integrar "La banda del Venadito", la cual operaba en el sur de Santa Fe.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Una fiscal federal solicitó que 23 civiles y un policía sean sometidos a juicio oral acusados de integrar "La banda del Venadito", la cual operaba en el sur de Santa Fe. Así lo dieron a conocoer fuentes judiciales sobre el pedido de la fiscal Adriana Saccone, quien imputó principalmente a Franco Ismael "Venadito" Arias y al sargento Horacio Montanaro.

Fuentes judiciales señalaron que Miguel Angel Witerpon, alias "Viejo Miguel" y radicado en la ciudad bonaerense de Pilar, está acusado de proveer la droga que la banda comercializaba. Según la imputación, los estupefacientes eran adquiridos en la la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño y luego fraccionados para su venta en Firmat y Venado Tuerto.

La investigación se conoció en agosto de 2014, cuando se realizaron 23 allanamientos simultáneos en Firmat, Elortondo, Venado Tuerto y localidades bonaerenses en el denominado "Operativo Sur". Entonces se incautaron 6 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, 68 celulares, un handy con frecuencia policial, balanzas, 287 mil pesos, nueve armas de fuego y dos granadas. Y fueron detenidos 18 hombres y 5 mujeres.

Días después, el sargento Montanaro, quien ya era investigado por presunto enriquecimiento ilícito, se entregó en la Jefatura de Melincué. Fuentes de la investigación señalaron que "La banda del Venadito" cobró importancia cuando quedaron detenidos Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, apresados en el marco de la causa en la que también es juzgado el ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli.

De la pesquisa surgieron desinteligencias registradas en la banda, como amenazas del "Viejo Miguel" a Arias por deudas, por lo que "Venadito" tuvo que vender unas cabañas que había comprado en Córdoba y una camioneta. En su pedido de elevación a juicio, la fiscal acusó a los sospechosos de tenencia con fines de comercialización organizada y conjunta de las sustancias incautadas agravada por la intervención de más de tres personas. En el caso de Arias, como organizador y financista; y a Montanaro agravada por su condición de funcionario público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario