Policiales

Persecución, disparos y un detenido tras el robo a un vecino de zona oeste

Dos delincuentes en moto asaltaron a un hombre en San Lorenzo y Paraná, en la zona oeste.

Domingo 11 de Febrero de 2018

Dos delincuentes en moto asaltaron a un hombre en San Lorenzo y Paraná, en la zona oeste de la ciudad, y al ser perseguidos por la policía a lo largo de varias cuadras finalmente cayeron al asfalto desde la moto. Mientras uno de ellos fue detenido el otro pudo escapar haciendo disparos de arma de fuego y se perdió entre las calles del barrio.

Los hechos se desencadenaron cuando los dos delincuentes le robaron una riñonera con 22 mil pesos y documentación a Juan M., un vecino de la zona de 60 años. Una llamada advirtió a la policía del robo y un móvil inició la persecución por la zona oeste mientras daba el alerta a los móviles que estaban desplegados por el lugar. En Paraná y Bordabehere otro móvil policial avistó a los sospechosos que circulaban en una moto de 110 centímetros cúbicos.

Cambio de barrios

Los delincuentes se percataron de que estaban en la mira de la policía y aceleraron la marcha para comenzar con maniobras evasivas. Así, al menos tres móviles iniciaron una persecución por distintas calles que culminó del otro lado de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, en Casilda y Teniente Agneta, donde el conductor de la moto perdió el control y ambos ocupantes cayeron al asfalto.

Los delincuentes no se entregaron de manera sencilla y mientras uno intentaba librarse del rodado que se la había caído encima, el otro la arremetió a los tiros contra los uniformados. Sin esperar respuesta y con gran agilidad cubrió su huida a los balazos y se perdió por calle Casilda hacia el oeste.

No obstante, la policía logró detener a su cómplice, al que se le secuestro una riñonera con la suma robada y documentación a nombre de la víctima del atraco, que más tarde las reconoció como propias.

La moto secuetrada es un Honda Wave 110 y el arrestado es un hombre de 37 años que fue llevado a la comisaría 12ª . En tanto la causa quedó en manos del fiscal de flagrancia en turno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});