Policiales

Pelea fatal en Pujato: apuñaló a su padre con un cuchillo de cocina

Miguel Angel Craia, de 65 años, fue asesinado el domingo por su hijo Uriel, de 34, quien fue imputado ayer y quedó con prisión preventiva.

Martes 05 de Marzo de 2019

Un hombre de 34 años fue imputado ayer por haber asesinado a su padre de una puñalada en la espalda en su casa de la localidad de Pujato. Se trata de Uriel C. quien fue detenido el domingo al mediodía luego de una discusión familiar que terminó de la peor manera. Luego de una audiencia realizada ayer en los Tribunales de Casilda el acusado quedó con prisión preventiva por el plazo de ley, habida cuenta que la imputación de homicidio calificado por el vínculo prevé una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Miguel Angel Nazareno Craia, de 65 años, confirmaron que el trágico episodio ocurrió el domingo alrededor de las 13.30 en la casa de la víctima ubicada en Roque Sáenz Peña al 500 de Pujato, casi en el cruce con la ruta 33.

Allí se encontraban Craia, su hijo Uriel y uno de los tres hijos de éste, de 10 años y nieto de la víctima. Una versión periodística indicaba que la esposa de Craia y madre del imputado se encontraba atendiendo un almacén de la familia lindero a la casa, pero voceros allegados a la investigación señalaron que al momento del conflicto la mujer también presenció la escena, al igual que el niño.

Respecto de la mecánica del hecho, al parecer la familia no había terminado de almorzar cuando se desató una discusión violenta entre Craia y su hijo. En ese marco, el padre le habría arrojado una silla a su hijo y entonces éste tomó una cuchilla de cocina y apuñaló por la espalda al hombre de 65 años, que sufrió una herida en el omóplato derecho.

Luego de ser asistido en su casa por la herida mortal, Craia fue trasladado hasta el Hospital San Carlos de Casilda donde se intentó en vano continuar con las tareas de reanimación.

Conflictividad

Luego de herir de muerte a su padre Uriel se quedó en la casa y momentos después fue detenido por los policías que llegaron a la escena del crimen. Luego fue trasladado a la Alcaidía de Casilda, donde quedó alojado para ser llevado a la audiencia imputativa de ayer.

Durante este acto se expusieron testimonios que "dan cuenta de un ambiente familiar conflictivo", indicaron voceros de la Fiscalía de Casilda.

En ese contexto, la defensora pública Evangelina Bonacalza planteó en forma genérica la posibilidad de una legítima defensa, así como circunstancias extraordinarias de atenuación o emoción violenta. Por su parte, el imputado se abstuvo de declarar.

Sin embargo, también se supo que una ex esposa del acusado recibió un llamado de éste en el cual confesaba el crimen y le pedía que cuidara a los hijos de ambos. "Voy preso porque maté a mi papá, cuidá a los chicos porque los amo", le habría dicho Uriel a su ex pareja, según refiere el portal de noticias Casildaplus.

En ese contexto el fiscal Juan Pablo Baños formuló una imputación por homicidio calificado por el vínculo que fue aceptada por la jueza Mariel Minetti, quien luego dictó la prisión preventiva sin plazos para Uriel C., quien por el momento continuará detenido en la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV con asiento en Casilda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});