Policiales

Pasará tres años tras las rejas por varios robos

Un joven de 24 años fue condenado a una pena unificada de tres años y ocho meses de prisión una serie de robos y otros delitos.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Un joven de 24 años fue condenado a una pena unificada de tres años y ocho meses de prisión una serie de robos y otros delitos. Maximiliano Vázquez aceptó esa sentencia en un procedimiento abreviado acordado entre la fiscal de Flagrancia Andrea Vega y la defensora Susana Brindisi, que fue homologado días atrás por el juez penal de primera instancia Luis María Caterina.

Vázquez acordó su condena tras ser imputado de tres hechos. El primero ocurrió el 20 de febrero de 2016 a la tarde en inmediaciones de Humberto Primo y Felipe Moré cuando el joven circulaba en una moto Honda que había sido robada el día anterior en Junín y Avellaneda. En un control policial intentaron interceptar su marcha, pero Vázquez eludió a los uniformados y así se inició una breve persecución que culminó cuando el sospechoso cayó del rodado.

También se le atribuyó haber participado del robo de un auto el 31 de marzo de ese mismo año, alrededor de las 2.30 de la mañana, en Florida y Carrasco. Según la acusación, Vázquez y otra persona levantaron de la vía pública un Ford Galaxy gris pero alguien llamó a la policía y ambos terminaron apresados cuando intentaban escapar.

El último hecho atribuido se registró el 19 de mayo del año pasado en Maquinista Gallini al 1000. Cerca de las 6.30 de ese día el joven y un cómplice ingresaron portando un arma blanca al garaje de una vivienda e intentaron sustraer un Peugeot 206. Sin embargo el dueño de casa, empleado policial, sorprendió a los ladrones. El compañero de Vázquez logró escapar pero éste quedó detenido luego de enfrentarse con la víctima, que logró retenerlo hasta su detención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});