Las extorsiones y balaceras siguen a la orden del día pese a la demanda de la sociedad y los operativos de seguridad dispuestos por la policía provincial. En esta oportunidad, las balas dieron contra el frente de una pollería de Parque Field luego de una llamado anónimo.
"Escuchá pendejo, cuando yo te balee el negocio vas a ver que no estoy jodiendo; decile a tu papá que se comunique conmigo", fue el audio que recibió uno de los integrantes de la familia, que desde hace tres décadas le pone el pecho al negocio en Baigorria al 2000.
En ese sentido, Estela, dueña del comercio, comentó: "El 7 de enero recibimos amenazas de que si no le dábamos plata nos iban a balear; mientras hacíamos la denuncia pasó el auto y nos sacó una foto y nos las mandó al celular".
Según precisó la mujer, se trataba de desconocidos que sacaban fotos desde el interior de "un Peugeot 206 celeste", razón por la cual volvieron a realizar una denuncia en la comisaría de esa jurisdicción.
Si bien el negocio estaba cerrado por vacaciones, este martes pasada la medianoche pasaron y le tirotearon el frente del local. "Anoche, a la 0.55, nos tirorearon. Fueron cinco tiros y nos dejaron los vidrios todos rotos", comentó.
"Es una angustia terrible porque las amenazas son feas y en el barrio hay muchos robos, todos los días y a toda hora. Desde picaportes a caños de agua o de aire acondicionado, lo que se te pueda ocurrir desaparece, no sabemos que más hacer", lamentó la mujer en diálogo con El Tres TV.
La ciudad ya ostenta decenas de este tipo de extorsiones seguidas de balaceras a cambio de dinero. Ocurrió también en escuelas y clubes de barrio. De hecho, el pasado 10 de diciembre, un comerciante decidió cerrar sus puertas de la carnicería que atendía en Solis al 300 cansado de los robos y las amenazas constantes que recibía.