Policiales

Ocho detenidos por el incendio de un patrullero

Cuatro mujeres, dos varones y dos chicos menores de edad fueron detenidos ayer en el marco de la investigación del incendio de un móvil policial frente a la comisaría de Granadero Baigorria.

Jueves 28 de Junio de 2018

Cuatro mujeres, dos varones y dos chicos menores de edad fueron detenidos ayer en el marco de la investigación del incendio de un móvil policial frente a la comisaría de Granadero Baigorria y el posterior ataque a tiros contra un corralón municipal de esa ciudad. Los sospechosos cayeron en dos allanamientos en los cuales se secuestraron 140 mil pesos, tres motos, tres autos, drogas y armas de fuego.

La madrugada del pasado 8 de junio una camioneta Chevrolet S10 de la policía baigorriense fue blanco de un incendio intencional frente a la sede de la comisaría. En ese contexto, horas después balearon la casilla de portería del corralón municipal ubicado en Callao y Eva Perón de esa ciudad.

Según fuentes policiales, los ataques pudieron haber sido cometidos a modo de reproche por allanamientos realizados el 23 de abril en Santa Fe al 1000 donde se secuestró dinero, armas y cocaína.

Según fuentes judiciales y policiales, a partir de imágenes captadas por cámaras de vigilancia del municipio baigorriense y de negocios de la zona, la investigación logró establecer la identidad del principal sospechoso y su paradero, además de vincular un Citroën C4 merodeando esa madrugada en las inmediaciones de los lugares donde se perpetraron los ataques.

patrullero4.jpg

Dos allanamientos

Así, con órdenes del fiscal de hechos con imputados no individualizados Gustavo Ponce Asahad, personal de la comisaría 24ª y del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria, con apoyo del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri), allanó ayer a la mañana dos domicilios en Mitre al 1200 y Callao al 1000 de esa ciudad.

Los sospechosos fueron arrestados en el allanamiento de Mitre al 1200, señalaron fuentes policiales. Allí estaba Leila A., de 24 años. Esta mujer había sido arrestada en el mencionado procedimiento del pasado 23 de abril y su concubino sigue detenido por una causa federal. En ese domicilio también fueron apresados Marcela F., de 53 años; Carolina K., de 21; Romina Gisell G., de 28; Agustín A., de 18 y Leandro G., de 31, mientras quedaron demorados dos adolescentes de 17 años.

En esa vivienda, además, secuestraron un revólver calibre 38 sin marca ni numeración visible, diez teléfonos celulares de diferentes marcas y dos motos Honda Titán, una azul y otra roja. También se encontró allí una caja de zapatillas que resultó contener 104.350 pesos y dos autos: un Fiat Palio y un Ford Ka.

En tanto, en el allanamiento de Callao al 1000 se requisó la habitación de uno de los adolescentes arrestados en el otro procedimiento. Allí se secuestraron una escopeta casera tipo tumbera, dos cargadores de ametralladora FMK3, una bolsa con precintos y recortes de nylon y una sustancia blanca para cortar y estirar droga. También en esa vivienda se halló el Citroën C4 que se sospecha pudo haber sido utilizado en ambos hechos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario