Ataque mafioso

"Nunca vi este nivel de violencia", aseguró el titular de la Corte provincial

Rafael Gutiérrez dijo que se dio "un paso importante" en la investigación de las balaceras contra casas de jueces.

Martes 07 de Agosto de 2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, aseguró que en sus cuatro décadas de carrera en el Poder Judicial es la primera vez que se enfrenta a "estos hechos de violencia como existen ahora", en referencia a los ataques intimidatorios con armas de fuego a distintas viviendas de jueces provinciales y sus familiares.
El pasado 29 de mayo una ráfaga de disparos impactó contra dos viviendas que fueron lugares de residencia del juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a los líderes de la banda Los Monos. "Según las investigaciones, el responsable de todo esto ideológicamente es el Guille Cantero", señaló Gutiérrez al referirse al anuncio del fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, sobre las investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.
El titular de la Corte indicó que el accionar de Guille Cantero ha sido "vía teléfonica, indudablemente. Según parece es así, las bandas siguen operando desde la cárcel".
Si bien aclaró que aún no tomó contacto con los responsables de la investigación para interiorizarse en los pormenores del caso, en diálogo con Radio2 sostuvo que "esto es un paso importante, esperemos que continúen las investigaciones. Lo que hay que hacer es seguir adelante con la investigación y meter presos a todos los responsables materiales e intelectuales".
"Yo llevo 44 años en el Poder Judicial y nunca vi estos hechos de violencia como existen ahora. Por eso hay que seguir avanzando", concluyó Gutiérrez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});