Policiales

Nuevos allanamientos en busca del padre y el hijo del líder de la banda Los Monos

Hoy por la mañana, por orden del juez Juan Carlos Vienna, se llevó adelante un nuevo operativo policial en el marco de la causa que sigue por el asesinato de Martín "Fantasma" Paz. 

Lunes 03 de Junio de 2013

En el marco de un cerrado hermetismo, efectivos de la policía santafesina llevaron adelante hoy un nuevo operativo en la zona sur de la ciudad. Se trató de dos allanamientos en viviendas de allegados a los presuntos integrantes de Los Monos, cuyo líder, Claudio "Pájaro" Cantero, fue asesinado a balazos, en el marco de una guerra de bandas de bandas de narcotraficantes.

Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a La Capital que las pesquisas se orientan a hallar al hijo y al padre de Cantero, quienes en ocasión de llevarse a cabo el megaoperativo en el que fueron detenidas la madre y dos hermanas del delincuente abatido el pasado 26 de mayo lograror escaparse a bordo de un auto de alta gama minutos antes de que llegaran las fuerzas policiales.

"Los allanamientos siguen y van a seguir hasta tanto se logre esclarecer el caso, se está trabajando coordinadamente con la policía y la Justicia y se están obteniendo resultados", aseguró una alta fuente del Ministerio de Gobierno provincial, en relación con las medidas dispuestas esta mañana por el juez Vïenna y que, pasado el mediodía, se mantenían en secreto.

El procedimiento llevado a cabo hoy integra la investigación de la muerte a balazos de Martín "Fantasma" Paz, quien en septiembre del año pasado fue acribillado cuando detuvo su automóvil, un BMW último modelo, en 27 de Febrero y Entre Ríos.

En ese sentido, el fiscal de cámaras, Guillermo Camporini, reveló que se está trabajando "a full" en la búsqueda del paradero del padre de Cantero, quien logró burlar el cerco policial el viernes pasado se supone alertado por una filtración. "Confiamos plenamente en la gente que estuvo trabajando desde un principio, pero después hay que ir incorporando gente que hace que se abra el juego", enfatizó. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario