POLICIALES

Nuevas medidas en la investigación de la muerte del motociclista que chocó con un patrullero

La División Judicial de la policía y la fiscalía de Violencia Institucional intervendrán en el caso de Mariano Melgarejo

Miércoles 27 de Enero de 2021

La la División Judicial de la policía rosarina y la Fiscalía de Violencia Institucional participarán de la investigación por la muerte de Mariano Melgarejo, de 15 años, cuya moto chocó con una camioneta policial. Si bien la primera versión oficial indicaba que el choque ocurrió en el marco de una persecución, la novia del chico fallecido, que iba con él en la moto, dice que no fue así. En ese marco, fuentes judiciales indicaron que se investiga la participación de otra moto en el incidente y que el rodado siniestrado, según imágenes preliminares tomadas de cámaras de la zona, habría sido parte de la persecución policial.

Mariano murió la madrugada del jueves cuando la moto que conducía impactó contra una chata de la policía en Juan B. Justo al 7600. El chico regresaba con su novia a su casa Magaldi al 9700 cuando se cruzaron con un operativo policial. La versión inicial de la policía indicaba que el móvil 8733 del Comando Radioeléctrico había iniciado la persecución contra los jóvenes y al llegar al cruce de Juan B. Justo con la colectora de la circunvalación la moto fue interceptada por otro móvil que era parte de un dispositivo de corredores seguros para taxistas. La tarde de ese día la novia de Mariano negó una persecución previa. Afirmó que no estaban huyendo ni habían cometido delito que justificara una persecución.

La misma versión sostuvieron los familiares de Mariano que el lunes a la tarde se manifestaron en reclamo del esclarecimiento del caso. Previamente se habían reunido con la fiscal regional María Eugenia Iribarren y la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza, a cargo de la investigación inicial.

>>Leer más: Un adolescente chocó contra un patrullero y murió en medio de una persecución

Si bien algunas de las medidas tomadas por la Fiscalía —el secuestro de los celulares de los policías que intervinieron en el procedimiento y el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona— se conocieron el lunes, ayer la Fiscalía Regional dio a conocer otras resoluciones.

Entre esas medidas se pidió realizar la autopsia según el protocolo de Minnesota que se aplica cuando hay miembros de fuerzas de seguridad implicados en una muerte. También se analiza la frecuencia de radio de la policía y se investiga “la participación de una segunda motocicleta que habría acompañado en un primer momento a la moto de la víctima”.

También se indicó que se están relevando las cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona en busca de información que aporte al esclarecimiento de lo sucedido. En ese sentido trascendió que de las siete analizadas seis muestran parte del recorrido realizado por los móviles policiales y la moto en la que iban Mariano y su novia. A eso se le suma otra cámara que captó el momento del impacto.

>>Leer más: Familiares de un adolescente fallecido al chocar su moto contra un patrullero piden esclarecimiento

“Dichas cámaras se están analizando y se enviarán a Recostrucciones Integrales para el análisis digital y minucioso de las escenas. Según exámenes preliminares de las imágenes, arrojan que al momento del hecho la moto estaba siendo parte de una persecución policial. Se investigan las razones del origen y desarrollo de la misma”, señala el parte de Fiscalía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS