Policiales

Un adolescente chocó contra un patrullero y murió en medio de una persecución

La víctima tenía 15 años e iba acompañado por su pareja, de 18, quien sufrió politraumatismos. Investigan el accionar policial en la secuencia del choque

Jueves 21 de Enero de 2021

Un adolescente murió en la madrugada del jueves tras chocar contra un patrullero en la zona noroeste de Rosario tras una persecución. En tanto, la pareja del joven sufrió politraumatismos. También quedó demorado y luego recuperó su libertad uno de los agentes que participaron del operativo. La versión preliminar indica que la pareja intentó escapar de la policía.

El hecho que investiga la fiscal de Homicidios Valeria Piazza Iglesias ocurrió a las 2 de la madrugada con una persecución que comenzó en la intersección de Juan B. Justo y avenida Circunvalación y terminó en Juan B. Justo al 7600, con la colisión y posterior muerte de Mariano M. de 15 años, mientras que su pareja M. B., de 18 años, sufrió traumatismos varios, aunque se encuentra fuera de peligro.

Por circunstancias que investiga Piazza Iglesias, el móvil policial de la PAT los ocupantes de la moto habrían hecho caso omiso a la voz de alto de la PAT. Desde ahí se produjo una persecución policial en la que intervino un segundo móvil. La misma concluyó en zona de Juan B. Justo al 7600, cuando por motivos que se tratan de establecer la moto impactó contra uno de los móviles policiales, lo cual provocó el fallecimiento de Mariano M. a causa de los politraumatismos que sufrió.

Como consecuencia de este siniestro, el conductor del móvil policial identificado como J. S. (27 años) permaneció demorado. En ese lapso se solicitaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria, se le formó causa por homicidio culposo y recuperó la libertad ya que no tenía antecedentes.

En tanto, la fiscal pidió que el cuerpo del joven sea enviado al Instituto Médico Legal, donde se realizará la autopsia bajo el protocolo de Minnesota, al tiempo que la División Judiciales tomará el caso por tratarse de un agente de la policía.

Además, la Fiscal solicitó se comisione gabinete accidentológico en el lugar para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias accidentológicas, toma de testimonios, relevamiento de cámaras de la zona. También se solicitó que se secuestren los vehículos que participaron del choque, los celulares de los efectivos policiales, relevamiento de los GPS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS