Policiales

"No se puede permitir que se condicione el trabajo de la Justicia", afirman los jueces

El presidente de la institución, Gustavo Salvador, dijo que "hubo un cambio en el paradigma de la criminalidad y de la resolución de conflictos".

Jueves 28 de Junio de 2018

El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, se refirió a la necesidad de mejorar la seguridad en el ámbito judicial ante un nuevo paradigma delictivo.
El funcionario afirmó que "no se puede permitir este intento de condicionar el trabajo de la Justicia".

Leer más: Broma o mensaje mafioso en una de los ingresos a los Tribunales provinciales

Por qué importa. Salvador habló esta mañana minutos después del hallazgo de una misteriosa caja en una de las puertas de los Tribunales provinciales que puede interpretarse como una broma, pero también como una amenaza.
A esta situación hay que sumarle los ataques a balazos a las casas donde vivió el juez Ismael Manfrín y a la del padre de su colega Juan Carlos Vienna, que conmovieron al Poder Judicial y a la política en general.

Leer más: "Los Monos quieren avisarle a mi hijo que aún están vivos", dijo el padre del juez Vienna

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Salvador remarcó: "Esto hace diez años atrás era impensado. Y hoy lo tenemos entre nosotros. Es este cambio en el paradigma no sólo de la criminalidad sino también de la resolución de conflicto. La violencia urbana que hay hace que se cambien los modos de abordar estas cuestiones", expresó Salvador.
El representante de los jueces manifestó que "si es necesario implementar medidas de seguridad que estén a la altura de las circunstancias y de la realidad que nos toca vivir, tendremos que hacerlo. Eso va en beneficio de toda la sociedad.

Leer más: Balearon dos casas donde vivió el presidente del tribunal que condenó a Los Monos

"No podemos permitir que en lugares donde se tienen que resolver los conflictos, como último resorte de la vida republicana como lo es un tribunal, puedan existir hechos que intenten condicionar el accionar de la Justicia y que nosotros permanezcamos pasivos ante eso", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});