Policiales

"Necesitamos compartir información y centralizarla en una unidad de fiscales"

El procurador general santafesino Jorge Barraguirre destacó la tarea conjunta de fiscales, jueces y policías y pidió terminar con la fragmentación para enfrentar "este nuevo tipo de criminalidad".

Lunes 03 de Junio de 2013

El procurador general santafesino Jorge Barraguirre destacó el trabajo mancomunado de fiscales con jueces y servicios de inteligencia policiales y abogó por terminar con la fragmentación para enfrentar "este nuevo tipo de criminalidad en redes y delitos múltiples".

El jefe de fiscales se refirió a la lucha contra el narcotráfico y los últimos resonantes operativos para desarticular a la banda Los Monos.

"Estamos conformando desde el lunes de la semana pasada un equipo de trabajo en forma mancomunada con los jueces y servicios de inteligencia policial", le dijo a "Bien temprano", de Canal 5.

"Dos cosas fueron las instrucciones, una es que necesitamos compartir información para que los fiscales puedan ser coactivos y sepan moverse en el terreno, y otra es centralizar en una unidad de fiscales para que las causas no se fragmenten", detalló el funcionario.

Respecto de policías infiltrados en redes narcos, el procurador general sostuvo que "hay que saber encontrar la información contable y establecer la creación de una dirección de investigaciones dentro del ministerio público fiscal".

Sobre jefes policiales involucrados, el jefe de fiscales indicó: "Quisiera evitar referencias específicas en relación con esta causa pero los fiscales actuarán con todo el rigor de la ley en caso de estas informaciones se verifiquen".

Al ser consultado respecto de que también agentes de la Justicia se vean salpicados por estas denuncias, Barraguirre señaló que "claro que puede ocurrir de todo pero eso está absolutamente descartado, no hay en poder de los fiscales información que esté orientada en ese sentido".

Cuando le preguntaron si el crimen de Claudio Cantero funcionó como disparador, el jefe de fiscales manifestó que "esta causa se viene investigando hace tiempo, hay un avance y una coincidencia en el tiempo con algunos hechos".

"La idea es terminar con la fragmentación, a veces artificial, ya que los códigos de procedimiento por su antigüedad no podían prever este nuevo tipo de criminalidad en redes y delitos múltiples", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario