Ola de violencia

Murió por una golpiza sufrida hace 9 meses

Luego de nueve meses en estado vegetativo, un joven de 28 años que había sufrido una feroz golpiza a la salida de un pub de la localidad de Monte Vera murió ayer a la tarde en la ciudad de Santa Fe.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Luego de nueve meses en estado vegetativo, un joven de 28 años que había sufrido una feroz golpiza a la salida de un pub de la localidad de Monte Vera murió ayer a la tarde en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Arnaldo David Traverza, quien vivía en Recreo con su esposa y su pequeña hija, y estaba internado en el Hospital Cullen desde el pasado 12 de agosto.

La mañana de ese día Traverza ingresó en la guardia del hospital inconsciente y con el rostro prácticamente desfigurado. Los primeros informes policiales indicaban que la noche anterior había estado con varios amigos en el pub La Cantina, de Monte Vera, de donde era oriundo. Al parecer, en medio de festejos el joven terminó envuelto en un violento incidente.

Traverza habría querido interceder entre los violentos y un amigo suyo, pero lo único que logró fue que le pegaran patadas y trompadas en lo que se transformó en una demencial golpiza que lo dejó tendido inconsciente en la calle.

En esa condición fue hallado por los primeros policías que arribaron al lugar mientras los agresores huían de la escena. Luego fueron detenidos como sospechosos Martín G. de 20 años, y Franco M. de 18. .

Traverza fue llevado en principio hasta el hospital Protomédico de Recreo. Pero dada la gravedad de su cuadro fue derivado al hospital Cullen, donde ingresó en estado desesperante. Se le diagnosticó politraumatismo de cráneo, fractura facial completa, inflamación en el cerebro y traumatismo en pulmones.

Dichas lesiones lo dejaron en estado vegetativo y así permaneció hasta la tarde de ayer en que murió. A partir de esta nueva situación los imputados que afrontaban cargos por "lesiones gravísimas dolosas y tentativa de homicidio", transitando el proceso judicial en libertad, con colocación de tobilleras electrónicas cambiaron su situación judicial.

La fiscal de Homicidios Cristina Ferraro ordenó una serie de medidas, como la realización de una autopsia para precisar los motivos de la muerte de Traverza. También solicitará una audiencia para ampliar la imputación y convertirla en "homicidio", además de requerir la prisión preventiva de los acusados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});