
Miércoles 13 de Enero de 2021
Rosario sumó la séptima víctima fatal en un hecho violento en lo que va del año. Un hombre murió al recibir un disparo de arma de fuego en un episodio ocurrido este miércoles en el pasaje 1821 al 4900, (Avellaneda al 4500) en la zona sudoeste de Rosario.
La versión preliminar, que deberá ser refrendada por la Justicia, indica que la víctima fue herida en el rostro tras agredir con un machete -según la familia actuó en defensa propia- a personal policial que cumplía un allanamiento en ese lugar.
El hombre fue identificado como Venialgo Rafael Acosta, de nacionalidad paraguaya. El hecho se produjo poco antes de las 2 de hoy. Fuentes policiales indicaron que a esa hora se registró el ingreso de Acosta, quien presentaba una herida de arma de fuego en el rostro.
Las primeras informaciones indican que recibió el disparo que fue letal luego de atacar con un arma blanca a policías que realizaban una supuesta persecución en flagrancia.
Acosta llegó con vida al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero una hora después falleció. Las actuaciones por este caso quedaron a cargo de la fiscalía en turno y la seccional 32ª.