POLICIALES

Multitudinario pedido por más seguridad en la zona oeste tras el crimen de Fernando Dipre

"Basta de proteger criminales", exigieron los vecinos de barrio Azcuénaga, que también pidieron la renuncia del ministro Sain. Los manifestantes echaron a un móvil policial que llegó al lugar

Martes 02 de Marzo de 2021

"No es la pobreza ni el desempleo, es la falta de decisión política. ¡Basta de proteger criminales!", fue una de las consignas de los vecinos de barrio Azcuénaga que en la noche de este martes se reunieron en Eva Perón y Larrea para reclamar medidas urgentes contra la inseguridad en Rosario, luego de que asaltantes asesinaran a balazos en esa esquina, en la noche de este lunes, a un hombre de 50 años en un asalto.

Numerosos manifestantes se concentraron en Eva Perón y Larrea con cacerolas y consignas en reclamo de mayor seguridad y exigiendo la renuncia del ministro Marcelo Sain, a la vez que llamaban a los automovilistas a hacer sonar sus bocinas en solidaridad con la protesta.

En medio de la manifestación se acercó un móvil policial, y un grupo de manifestantes se acercó al patrullero para reclamarles que se retiren, mientras otros vecinos los insultaban y cantaban "que se vayan".

marcha.MOV

Fernando Dipre, de 50 años, era instructor en una escuela de conductores y más recientemente trabajaba como remisero. En la noche del lunes fue abordado por dos sujetos a bordo de una moto que lo balearon al asaltarlo. La víctima fue encontrada sin vida junto a su auto Chevrolet Corsa. Los vecinos se disponían a pintar una estrella roja en su homenaje.

>> Leer más: Barrio Azcuénaga: vecinos recordaron al instructor de manejo asesinado anoche

"Rosario, la ciudad de las estrellas rojas", señalaba uno de los carteles de los manifestantes, mientras otros mostraban consignas como "andate Sain" y "gracias por cuidar a los delincuentes".

En otros puntos de la ciudad hay programadas otras marchas en reclamo de seguridad, como la del jueves a las 19.30 en Oroño y Jujuy y la del viernes a la misma hora en Mendoza y Cafferata.

lamarcha.jpg
lamarcha1.jpg
lamarcha3.jpg
lamarcha4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS