Policiales

Mató a un viejo amigo de un disparo por una disputa reciente

Carlos Fernando Gómez tenía 24 años y en el barrio Irigoyen, donde nació y se crió, todos lo reconocían por el apodo de "Coco".

Viernes 23 de Febrero de 2018

Carlos Fernando Gómez tenía 24 años y en el barrio Irigoyen, donde nació y se crió, todos lo reconocían por el apodo de "Coco". Tras formar pareja, el hombre cruzó la línea de las vías del ferrocarril Mitre y se instaló en el barrio De La Carne, donde residen varios de sus familiares. El miércoles a la tarde, como solía hacerlo habitualmente, fue a visitar a su hermano en inmediaciones de Pago de los Arroyos al 6600 cuando se cruzó con un joven del barrio con el que se había criado y con quien, según coincidieron vecinos y familiares, había tenido una áspera discusión hace pocas semanas. El vecino en cuestión no le dio tiempo a "Coco". Sin mediar palabras le disparó al menos tres veces. Uno de esos proyectiles impactó en el pecho de Gómez y lo dejó malherido. Su hermano lo cargó en una moto y trató de llegar a un centro asistencial, pero "Coco" se desvaneció y cayó al pavimento a la altura de San Martín y Kantuta. De allí lo trasladaron en ambulancia al Hospital Roque Sáenz Peña donde murió al filo de la medianoche.

Entre vecinos

"Esto no tiene que ver con el narcotráfico ni fue un robo. Esta es una disputa que tenía («Coco») con un vecino de acá a la vuelta. El miércoles se cruzaron y pasó lo que pasó. Pero no podemos contar nada porque «Coco» es nacido y criado en el barrio y el que lo mató es un vecino que se crió con él. Acá en el barrio nos conocemos todos. Y todos nos conocen", comentó uno de los pocos vecinos que aceptó el diálogo con La Capital en barrio Irigoyen.

El barrio Irigoyen se despliega como un triángulo entre San Martín, Pineda y Juan Pablo II (colectora de avenida de Circunvalación). Los vecinos dijeron que hasta hace poco "era un barrio tranquilo", aunque al entrar en las precisiones respecto al asesinato de "Coco" Gómez todos se refugiaron en el silencio. Y adujeron: "No podemos hablar porque son todos vecinos y no queremos que nos terminen baleando el frente de la casa".

Una bronca reciente

"Coco" tenía tres hijos y era empleado municipal. Sus familiares afincados en el barrio De la Carne, a unas diez cuadras de donde fue herido, se mostraron tan o más cautelosos que los vecinos. "Estamos muy mal y todavía no caemos. El pibe que mató a «Coco» es un muchacho que se crió en el barrio con él, del que fue amigo, y un día tuvieron una discusión y quedó la bronca. No fue hace mucho. Fue algo reciente. El miércoles «Coco» fue a visitar a su hermano, que vive en barrio Irigoyen y se cruzó con este pibe que le disparó y lo mató", explicó un familiar.

"Coco" y su hermano caminaban juntos cuando se cruzaron con su matador, quien también estaba con su hermano y reside a escasos 100 metros de la escena del crimen. Los vecinos dijeron haber escuchado entre dos y tres disparos. Uno de esos balazos impactó en el pecho de Gómez, frente a una vivienda de Pago de los Arroyos al 6600 donde fueron secuestradas vainas servidas calibre 9 milímetros.

Su hermano lo cargó en su moto pero "Coco" se desvaneció en San Martín y Kantuta, frente al destacamento policial. De allí, en una ambulancia fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció al filo de la medianoche.

El caso quedó en manos del fiscal Miguel Moreno, quien dispuso que efectivos de Policía de Investigaciones (PDI) tomen declaraciones y releven cámaras de videovigilancia públicas y privadas. A simple vista en la zona no abundan estas últimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario