Una mujer muerta y un hombre herido de gravedad. Ese es el escenario que dejó este miércoles un nuevo ataque a tiros en el barrio San Lucía, en la zona oeste de la ciudad.
Foto: Héctor Río / La Capital
La imagen del lugar donde se produjo el ataque a tiros.
Una mujer muerta y un hombre herido de gravedad. Ese es el escenario que dejó este miércoles un nuevo ataque a tiros en el barrio San Lucía, en la zona oeste de la ciudad.
La víctima es una mujer de unos 60 años que estaba en la puerta de su casa tomando mate cuando una persona paso en moto y disparó una ráfaga de tiros.
El hecho tuvo lugar en Provincia de Misiones al 2100, en la zona donde este sábado fue asesinado a tiros un joven de 21 años.
Como consecuencia del ataque la mujer, que fue identificada como Catalina Giménez, perdió la vida y el hombre fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde lucha por su vida.
De acuerdo a versiones de vecinos, las víctimas hace más de 10 años que viven en el barrio y ya habían sufrido ataques a tiros.
En el lugar de los hechos secuestró material balístico, que será sumado a la investigación del caso que está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.
El violento episodio se produjo a metros de donde el sábado a la noche ultimaron a tiros a Uriel Alejandro Cantero, aunque son hechos que por el momento no está establecido que tengan conexión.
El joven de 21 años se encontraba en la puerta de su domicilio cuando fue baleado por sujetos que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Suran negro.
>> Leer más: Santa Lucía: iba a salir con una amiga y lo mataron a tiros en la puerta de su casa
Por la muerte de Cantero imputaron a una joven como partícipe primaria del crimen. Se trata de Daiana Ayelén D., de 22 años, quien quedará en prisión preventiva al menos por dos semanas mientras se practican medidas en curso para la investigación que en ese lapso podrían aclarar su situación procesal.
Según familiares y vecinos, horas antes de ser asesinado la víctima había sido contactado por una amiga suya conocida como “Dai”. Al parecer la idea era encontrarse a la noche para ir a fumar marihuana.
De acuerdo al relato de testigos ambos jóvenes charlaron un rato en la puerta de la casa hasta que el joven ingresó, al parecer para ir a buscar algo para fumar, mientras Daiana lo esperaría en la puerta.
>> Leer más: Santa Lucía: la imputaron como partícipe del homicidio de un amigo
Sin embargo cuando Canteros salió de la casa su amiga ya no estaba. En cambio, apareció un hombre que al parecer bajó de un auto y, sin mediar palabra, lo acribilló a disparos.
Según la acusación, Daiana llegó hasta la casa de Uriel, “previo acuerdo con personas hasta el momento desconocidas”, y vociferó el nombre de la víctima para que saliera de la casa. Cuando el joven se asomó al portón de su vivienda “bajó desde un vehículo oscuro tipo Suran” un hombre armado con una pistola calibre 9 milímetros y comenzó a dispararle, mientras Daiana se alejaba de la escena.