Policiales

Matan a una paciente de un psiquiátrico en pelea

Pasado el mediodía de ayer el sistema 911 recibió un llamada en la cual informaban que una paciente de un instituto neuropsiquiátrico de zona sur había fallecido luego de tomarse a golpes con otra interna, quien luego de lesionarla la asfixió.

Lunes 09 de Abril de 2018

Pasado el mediodía de ayer el sistema 911 recibió un llamada en la cual informaban que una paciente de un instituto neuropsiquiátrico de zona sur había fallecido luego de tomarse a golpes con otra interna, quien luego de lesionarla la asfixió. Cuando los enfermeros del lugar acudieron en ayuda de la mujer ya era tarde. Al llegar la policía la agresora estaba sedada y en el mismo instituto.

Los hechos se sucedieron en la clínica "San Felipe" de Ameghino al 900. Allí la interna Griselda N. de 50 años, mantuvo una pelea con Inés Lorenzini, de 78 años., quien estaba internada hace un tiempo en el instituto. En un momento comenzó a pegarle y luego de desmayarla la asfixió con una tela.

Un pedazo de tela

Griselda N. fue internada compulsivamente en la clínica por orden del juzgado de Familia Nº 4 de Rosario. Según fuentes de fiscalía "los primeros informes médicos dan cuenta de que Griselda N le habría propinado golpes a Lorenzini ocasionándole lesiones leves en zona de rostro".

El reporte abunda en que "como causa de fallecimiento luego de reducirla la asfixió introduciéndole por la boca un pedazo de tela que se alojó en la zona profunda de garganta, impidiéndole respirar".

El caso lo tomó el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Miguel Moreno, quien dispuso el envió del cuerpo de Lorenzini a las instalaciones del Instituto Médico Legal para realizar la autopsia.

El fiscal Miguel Moreno también dispuso que mujer sindicada como la agresora por testigos presenciales y autora del homicidio permanezca internada en la clínica "San Felipe" con una custodia policial y una serie de medidas de seguridad.

Por otra parte la fiscalía solicitó un informe de las causas por las cuales el Juzgado de la familia Nº 4 determinó la internación compulsiva de Griselda y un informe de la junta médica especial que justificó la intervención judicial. Las primeras actuaciones se confeccionaron en la seccional 15ª y en la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario