Policiales

Matan a un motociclista y apresan a dos sospechosos

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo cuando iba con su novia de 19 en una moto y les dispararon desde un auto blanco.

Martes 20 de Febrero de 2018

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo cuando iba con su novia de 19 en una moto y les dispararon desde un auto blanco. El hecho, en el que la chica resultó herida, ocurrió ayer en la ciudad de Santa Fe y dos sospechosos fueron detenidos a bordo de un vehículo, luego de que colisionara contra una vivienda. Al cierre de esta edición seguían buscando a otros dos presuntos agresores.

Sergio Salazar fue baleado minutos después de las 2 de ayer cuando iba en una moto por 3 de Febrero al 3300, a seis cuadras de la Casa de Gobierno, en el barrio Sur de la capital provincial. Vecinos llamaron al 911 luego de escuchar los disparos, por lo que minutos después llegaron al lugar efectivos de distintas agrupaciones.

Una versión indicaba que cerca del cadáver se halló un arma de fuego de grueso calibre. La acompañante de Salazar, Agustina S., fue trasladada al Hospital Cullen, donde la atendieron por una herida de bala en una mano y quedó en observación.

Cámaras y persecución

A partir de testimonios, y coordinados con operadores de cámaras de vigilancia de distintos sectores de la ciudad, los policías ubicaron un auto sospechoso. Así, personal del Comando Radioeléctrico avistó el vehículo en inmediaciones de Santiago del Estero y 4 de Enero, donde vieron cómo arrojaban un arma.

Así comenzó una persecución de la que participaron unos diez móviles que se fueron sumando y culminó cuando el auto de los sospechosos, un Renault Logan, terminó estrellado contra la pared una vivienda de 4 de Enero y Domingo Silva.

Allí fueron apresados dos hombres identificados por sus iniciales F.E., de 35 años, y C.V., de 38. En el auto, que presentaba un pedido de secuestro vigente por robo desde mediados del año pasado en la ciudad de San Jorge, fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, con olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento.

El crimen de Salazar, investigado por el fiscal Andrés Marchi, es el decimoséptimo en lo que va del año en el departamento La Capital que incluye a la ciudad de Santa Fe y otras poblaciones aledañas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario