Policiales

Matan a un hombre y hieren a otros dos en una vivienda de Saladillo

Dentro de una vivienda encontraron a un hombre muerto y a otros dos heridos de bala.

Domingo 01 de Julio de 2018

Poco después de las 13 de ayer la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recibió un llamado alertando sobre la estampida de varios disparos de armas de fuego en Dinamarca al 500 bis, en el barrio Saladillo. Una comisión llegó al lugar y dentro de una vivienda encontró a un hombre muerto y a otros dos heridos de bala. La víctima fue identificada como Gonzalo Insaurralde, quien presentaba varios impactos de proyectiles en el cuerpo, mientras los heridos fueron derivados al Hospital de Emergencias, donde uno de ellos quedó internado.

   Según testimonios aportados a los pesquisas, al menos dos personas descendieron de un viejo Peugeot 504 anaranjado y sin mediar palabras ingresaron al domicilio de Dinamarca 555 bis donde sorprendieron a sus ocupantes que terminaban de ver la derrota de Argentina ante Francia.

   No está claro aún si hubo una discusión previa entre los ocupantes de la casa y sus atacantes. Lo cierto es que los recién llegados la emprendieron a balazos e Insaurralde cayó sin vida con varios plomos en su cuerpo. Otros proyectiles alcanzaron a quienes estaban con él: Franco O. recibió una herida en una mano mientras que César L. fue rozado por un tiro en el mentón.

   Tras ello, dijeron los investigadores, los homicidas huyeron del lugar y abandonaron el vehículo en el que iban a pocas cuadras de allí, donde la policía lo secuestró para enviarlo a que se le realicen las pericias de rigor. Cuando los pesquisas realizaban los primeros exámenes sobre el Peugeot llegó un hombre que dijo ser el dueño del mismo y quedó demorado para constatar su identidad y ver si tenía papeles que acrediten sus dichos.

   En este episodio, como en los otros dos crímenes del día, interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que se levantaran del lugar testimonios, rastros y fotos.

Una cuadra con historia

La misma cuadra donde ayer fue asesinado Gonzalo Insaurralde fue escenario de otros dos crímenes:

u El 2 de abril de 2016, cerca de las 23.30 y frente a un taller mecánico, Juan Manuel Navarro fue hallado con dos cuchilladas en el pecho. Al lugar arribó una ambulancia del Sies, pero la vida del hombre de 40 años ya se había apagado.

   El crimen fue el epílogo de una pelea que la víctima, que vivía sola en un departamento de pasillo de la cuadra, protagonizó con un vecino identificado como Fabio Damián C. por cuestiones de antigua data.

   En tanto, el pasado 19 de abril un hombre murió mientras una mujer y un niño resultaron heridos cuando atacaron su casa de Dinamarca 517 bis. El hecho se desencadenó cerca de las 16.30 cuando Cristian Javier Reynoso fue perseguido por los ocupantes de una moto y un auto desde un pasaje cercano y cuando intentó ingresar a su casa recibió al menos dos disparos en el pecho que le causaron la muerte. En la puerta estaban tomando mate Joana S., de 37 años, y Dilan Uriel E., de 8, quienes resultaron heridos.

   Los pesquisas dijeron entonces que Reynoso era un allegado a la banda de Los Monos y que la mujer herida es tía de Vanesa Barrios, pareja de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el condenado líder del clan de barrio Las Flores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});