Policiales

Matan de 44 puñaladas a un remisero y cuatro personas son detenidas

Un remisero de 53 años fue hallado asesinado de 44 puñaladas en la localidad bonaerense de Guernica (partido de Presidente Perón) y por el hecho detuvieron a dos hombres, una mujer y una adolescente.

Lunes 16 de Octubre de 2017

Un remisero de 53 años fue hallado asesinado de 44 puñaladas en la localidad bonaerense de Guernica (partido de Presidente Perón) y por el hecho detuvieron a dos hombres, una mujer y una adolescente.

Según fuentes policiales y judiciales el hecho se desató a las 3 del sábado cuando dos mujeres, entre ellas una chica de 14 años, y un hombre, acudieron a una remisería de la localidad de San Vicente para tomar un auto y supuestamente volver a su casa de Guernica. Pero cuando estaban por subir a un auto otro remisero, Fernando Adolfo Claret, de 53 años, pidió el viaje ya que correspondía a su turno y llevó a los pasajeros en su Chevrolet Corsa gris.

Cerca de una hora y media después, según vecinos, el auto apareció encajado en el barro en el barrio Las Lomas de Guernica. Testigos vieron cómo el conductor se bajó del auto mareado y ayudado por una de las mujeres y un joven que lo trasladaron unos 150 metros a pie a un descampado, mientras la chica permaneció en el asiento trasero. Según esos testimonios, minutos después la mujer y el hombre volvieron al auto sin el remisero, subieron al vehículo y se fueron del lugar. Entonces un vecino llamó a la policía y minutos después hallaron a Claret asesinado de 44 puñaladas y degollado.

El fiscal de Instrucción de La Plata Juan Cruz Condomi Alcorta inició la pesquisa. Uno de los primeros testimonios fue el del remisero que no llegó a concretar el viaje, quien declaró que ya había llevado en otras oportunidades a la mujer a su casa y describió algunos de los tatuajes que tenía el joven.

Con esos datos se ordenó constatar el domicilio señalado por el remisero en un campo cercano a la zona del crimen. Al llegar al lugar se divisó en unos pastizales cercanos un auto similar al de Claret. El fiscal ordenó allanar y fueron detenidos los tres supuestos partícipes del crimen: Roxana Rocío Pérez, de 22 años; Yefferson Bordonave, de 18, y la chica de 14.

En el lugar, además del vehículo con el que trabajaba la víctima, se encontraron la billetera de Claret con la recaudación junto a otras de sus pertenencias, como también ropa de los detenidos manchada con sangre que, al momento de la irrupción de los agentes, había comenzado a ser lavadas.

A su vez, a pocos metros del lugar y escondido dentro de un tanque de agua, fue encontrado y posteriormente detenido el marido de Pérez que, si bien no participó del crimen, está acusado de encubrimiento, ya que sabía del asesinato del remisero y había comenzado a ayudar con el lavado de las prendas.

La adolescente quedará a disposición del fuero Penal Juvenil, mientras que Pérez y Bordonave iban a ser indagados en las próximas horas. La causa fue caratulada como "robo calificado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda, en concurso real con homicidio criminis causa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario