Una numerosa marcha se convocó en la noche de este miércoles en Arroyito, en reclamo por seguridad, luego del crimen de Luciano Muscio, asesinado a balazos el último domingo en la autopista Rosario-Buenos Aires para robarle la moto.
Una numerosa marcha se convocó en la noche de este miércoles en Arroyito, en reclamo por seguridad, luego del crimen de Luciano Muscio, asesinado a balazos el último domingo en la autopista Rosario-Buenos Aires para robarle la moto.
Participaron de la manifestación familiares y amigos del joven asesinado, así como vecinos y parientes de otras víctimas de la inseguridad.
La movilización fue convocada por la asociación Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario, a las 18.30, en avenida Alberdi y Juan B. Justo. Allí se vieron numerosos carteles y pancartas con reclamos a los gobiernos nacional, provincial y local, así como recordando diversos casos de inseguridad ocurridos en Rosario.
"Rosario está inundada por la sangre de nuestros hijos y de nuestros nietos. ¿Qué futuro le espera a los demás?", expresó una de las manifestantes, en tanto que otros familiares de víctimas fatales remarcaron que "el Estado es responsable de cada muerte", además de afirmar: "No puede ser que estén matando tanta gente en Rosario por una moto o un celular
Tras cortar el tránsito en Rondeau y también en el comienzo de avenida Alberdi, los manifestantes pintaron dos estrellas rojas y anunciaron que convocarán a otra marcha, en la que esperan contar con el apoyo masivo de la ciudadanía.
Luciano Muscio, de 28 años, fue asesinado el pasado domingo, cuando circulaba en una moto Honda Tornado junto a una chica por la autopista Rosario-Buenos Aires y fue interceptado por dos delincuentes cerca del cruce con la Ruta Nacional A-012.
Testigos indicaron que los atacantes, sin mediar palabra les realizaron varios disparos de arma de fuego. Al caer la pareja al suelo, uno de los agresores bajó de su moto y se llevó el rodado en el que se desplazaba la víctima.
Lara G., también de 28 años, resultó ilesa.
Luciano vivía en Juan B. Justo al 1700, a metros de bulevar Rondeau, y era vecino del arquitecto Joaquín Pérez, de 34 años, a quien mataron el 19 de octubre de 2021 robarle el auto, un caso que motivó un reclamo multitudinario con una marcha de la que participaron cerca de tres mil personas.