Policiales

Mar del Plata: obligaban a mujeres a prostituirse en un templo Umbanda

La investigación se inició gracias a la denuncia del padre de  la más joven de las chicas, quien tomó conocimiento de la  situación por la que atravesaba su hija y decidió intervenir.

Jueves 08 de Enero de 2009

Buenos Aires-  Dos jóvenes mujeres que  eran obligadas a prostituirse en un templo umbanda de la ciudad de  Mar del Plata, fueron liberadas por la policía.

“La denuncia del padre de una de las víctimas y la rápida  intervención de los detectives de la DDI de Mar del Plata  permitieron la liberación de dos chicas que eran obligadas a  prostituirse en un privado en el que, también, funciona un templo  umbanda”, informó hoy la policía bonaerense en un comunicado.

El procedimiento se concretó anoche en una vivienda ubicada en  calle Tres de Febrero al 3600, tras la denuncia radicada por parte  del padre de una de las dos mujeres.

Dentro del edificio los investigadores encontraron a las  jóvenes de nacionalidad paraguaya de 19 y 22 años respectivamente.

La policía detuvo en ese lugar a los propietarios, un hombre y  una mujer embarazada de ocho meses.
Las víctimas se encontraban cautivas desde el mes de octubre.

Habían sido llevadas mediante engaños y obligadas a atender a  los clientes del “privado” que el matrimonio detenido regenteaba.

Las mujeres nunca recibieron dinero y únicamente les  entregaban alimentos y gozaban de media hora de receso pero tenían  prohibido salir a la calle.

Según la investigación, en el lugar funciona un templo  umbanda.

Allí los detectives hallaron un altar con los elementos  utilizados durante los rituales y un serpentario.

La investigación se inició gracias a la denuncia del padre de  la más joven de las chicas, quien tomó conocimiento de la  situación por la que atravesaba su hija y decidió intervenir.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS