Policiales

Los testimonios clave que llevaron a la captura del presunto asesino del ingeniero

El jefe de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones, Gustavo Bella, ponderó que "la gente se comprometa para lograr que la acción de la Justicia le llegue al autor del hecho".

Miércoles 04 de Julio de 2018

Dos testimonios fueron los que posibilitaron la identificación y posterior detención del presunto asesino del joven ingeniero Juan Cruz Ibáñez, ultimado a puñaladas el viernes pasado en su departamento de Zeballos al 2100. El del taxista que lo "levantó" en la madrugada del hecho portando en forma sospechosa varios objetos para llevarlo hasta una casa en zona sur y el de un familiar directo del acusado que le confesó a la policía que el menor sospechoso del crimen estaba arriba de un colectivo a punto de viajar a Chaco.
Así lo manifestó esta mañana el jefe de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Gustavo Bella, quien valoró la decisión del taxista de haber dado cuenta a la policía de aquel joven usuario del servicio que se subió a su coche en Zeballos al 2100, portando varios bultos y que actuaba en forma sospechosa.

"Hay que concientizar a la población de que el Estado, en este caso el gobierno provincial, por medio de la policía, tiene mecanismos para brindar contención y seguridad para las personas que declaren en caso tan graves", expresó Bellas.
"Está bueno que la gente se comprometa para lograr que la acción de la Justicia le llegue al autor del hecho", agregó el funcionario.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emiten por La Ocho, Bella recordó que el día del crimen, el jefe de la sección Homicidios "logró contactar al taxista quien dió cuenta que llevó a un joven con elementos desde la zona del hecho. El chofer dijo vio a esa persona muy nerviosa en su accionar. Por eso le llamó la atención y contactó al personal policial y a la Fiscalía, desde donde se pudo esclarecer quien habría sido el autor" de la muerte de Ibáñez.
El funcionario de la PDI dijo Lucas O., el presunto homicida, finalmente fue apresado en un micro que ya iba por la autopista a Santa Fe rumbo a Chaco. Bellas dijo que se pudo ubicar al sospechoso "por datos que recibió el jefe de Homicidio, quien interrogó al padre del muchacho, el cual sindicó el colectivo donde iba el sospechoso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});