Policiales

El hermano del ingeniero asesinado agradeció al taxista

Ignacio Ibáñez agradeció a la PDI y al chofer que identificó al homicida: "Si no fuese por él hoy estaríamos buceando en la nada".

Miércoles 04 de Julio de 2018

Desde el crimen de Juan Cruz Ibáñez, su familia tomó la costumbre de cenar juntos, a la espera de novedades. Hasta ayer había dos detenidos y un prófugo sindicado como el autor del homicidio del joven de 23 años, asesinado el viernes pasado durante un robo en su departamento de Zeballos al 2100. Anoche cerca de las 22.30 recibieron el llamado que les confirmaba que la Policía de Investigaciones (PDI) había detenido en la autopista a Santa Fe al adolescente de 17 años que era buscado por el crimen. El acusado estaba en un micro que se dirigía al Chaco.
El sospechoso se entregó sin ofrecer resistencia y fue trasladado a una dependencia de la PDI para quedar a disposición de la jueza de Menores Nº 4 Dolores Aguirre Guarrochena. Según trascendió, el detenido tenía varios ingresos a distintos sitios de detención. "Hoy me tocó a mi. Uno cree que nunca le va a pasar, siempre estamos indignados por estas cuestiones que pasan. Uno se da cuenta que son más importantes de lo que parecen cuando le tocan de cerca", señaló Ignacio Ibáñez, el hermano de la víctima, a Zysman 830 de La Ocho.
Sobre el detenido, dijo que "todo indica que es el autor material" del asesinato de su hermano.
Embed
Antecedentes. "Esta persona tenía diez ingresos (a sitios de detención), pero seguramente hay muchas otras personas con diez ingresos. Esto no termina acá, hay que trabajar, ver y recabar datos", dijo Ignacio, para quien el caso de su hermano "tiene que ser un caso modelo" que cambie el abordaje de la delincuencia.
Sobre el final de la charla, agradeció el accionar de la PDI "que se portaron muy bien, tanto profesionalmente como humanamente". "Los agentes me cumplieron, no quiero pasar por alto y agradecerles. Y también hubo un taxista que tuvo el coraje y valor de presentarse al juzgado para declarar. No sé si mucha gente lo hubiese hecho y si no fuese por él hoy estaríamos buceando en la nada".


El caso. Oriundo de la localidad de Murphy, Juan cruz Ibáñez tenía 23 años y hace cinco años llegó a la ciudad a estudiar ingeniería. El viernes pasado apareció asesinado a puñaladas al lado de su cama, en el departamento que alquilaba en Zeballos al 2100. Un taxista declaró ante la Justicia esa madrugada llevó a un joven con bolsos desde esa dirección hasta una casa de Chacabuco al 4200. Tras allanar el lugar, la policía detuvo en ese domicilio de barrio Tablada a un hombre y a una joven, acusados de encubridores del crimen. El hermano de la mujer -Lucas O; de 17 años- estuvo prófugo hasta anoche, cuando cerca de las 21 tomó un micro con destino a Chaco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario