Aún con la emoción a flor de piel, María Laura y Bruno -dos de los cuatro hijos que tuvo el Trinche Carlovich- enfrentaron este mediodía a la prensa y si bien expresaron sensaciones diferentes en cuanto al fallo que condenó a 33 años de cárcel a Juan Ariel "Bocachita" Maidana -el asesino de su padre-, coincidieron en señalar que se sentían "contenidos y acompañados por mucha gente".
Bruno, a quien se vio muy conmovido durante el fallo de los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Pablo Pinto y Lorena Aronne, comentó a los periodistas que los aguardaban de la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal: "Estamos y nos sentimos contenidos y acompañados por mucha gente que nos quiere".
"Estamos conformes con el trabajo de los fiscales y de nuestros abogados. Tuvimos contención durante estos tres años, que para nosotros fueron como 30", expresó el hijo del ídolo de Central Córdoba y del fútbol rosarino.
El hombre fue consultado sobre otras situaciones violentas en la ciudad como las que terminaron con la vida del Trinche y al respecto señaló que: "Esto tiene que cambiar, no pueden ser que (los delincuentes) entren por una puerta y salgan por otra".
>> Leer más: Crimen del Trinche Carlovich: 33 años de cárcel para el asesino del ídolo del fútbol de Rosario
A su turno, María Laura pidió colaboración a todos los rosarinos y rosarinas "para que esto cambie. Porque la verdad es que si no hay comprador no hay vendedor. No compren nada robado. Detrás de cada objeto robado hay daño y hasta muerte. Colaboremos todos, porque de esta salimos todos juntos, todos unidos. Ese debe ser nuestro granito de arena".
Por otra parte, Bruno se refirió a lo que dejó la muerte de su padre y allí volvió a emocionarse: "La bandera del Trinche es la bandera de todos. De todo Rosario y diría que de Argentina. Porque este hecho trascendió el país. Es un fallo con el que estamos totalmente de acuerdo. Y nosotros estamos en el corazón de todas las víctimas de este Rosario violentísimo".
Como contrapunto, María Laura manifestó: "Desde mi punto de vista yo no estoy muy conforme (con la justicia) porque lo de mi papá era evitable. Porque esta persona (Maidana) contaba con antecedentes y en el mismo lugar hace muchos años atrás. Una persona con antecedentes no puede estar en la calle, simplemente eso".
Sobre la posibilidad de apelar el fallo -la Fiscalía había pedido 37 años de cárcel para "Bocachita" Maidana- los hijos del Trinche señalaron que es una posiblidad. "Ahora vamos a hablar con nuestros abogados para ver qué pasos seguimos", confiaron.