Policiales

Los detenidos y los lugares donde se llevaron a cabo los allanamientos de hoy en Rosario

Al menos once personas fueron apresadas, entre ellas Daniela Ungaro, a quien la ministra Bullrich señaló como "uno de los pilares de organización".

Jueves 26 de Abril de 2018

Al menos once personas fueron detenidas hoy en el marco de los cuarenta allanamientos que realizó en Rosario la Justicia Federal y el Ministerio Público de la Acusación, en una causa vinculada a comercialización de drogas, abuso de armas, amenazas y asociación ilícita. Entre los cinco hombres y seis mujeres que cayeron hoy se encuentra Daniela Ungaro, una persona con numerosas detenciones en su historial, sindicada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como "uno de los pilares de la organización".
Embed
Uno de los allanamientos se realizó en Chacabuco al 3800, donde se secuestró un revólver calibre 38, 7 municiones colocadas, 10 municiones 9 milímetros y un cartucho calibre 32. Allí se detuvo a tres mujeres: Nélida Carmen E., Alicia Carmen R. y Alanís Sofía R. A pocas cuadras cuadras de allí, en la calle Lola Mora, fue detenida Brisa A. y se secuestró un chaleco antibalas, 2 cargadores 9 mm., 37 municiones calibre 22 largo, 32 municiones 9 mm. y 4 cartuchos de escopeta calibre 12.
En Sánchez de Thompson 200 bis, en el cuarto piso de la torre 7, secuestraron una pistola 9 milímetros Bersa, 14 municiones 9 mm. y un revólver calibre 32 largo con 6 municiones y detuvieron a tres maculinos: Gastón Leonardo R., Jeremías Omar A. y Matías Ezequiel O.
Embed
Un sujeto identificado como Jorge Daniel F. fue detenido en Juan Manuel de Rosas al 4100, mientras que Gladys A. cayó en Cepeda 5100, donde se encontró un revólver calibre 32. En Beruti al 1700 se secuestró una pistola 9 milómetros, 11 proyectiles 9 mm. y dos cargadores.
"Hoy se detuvo a uno de los pilares de la organización, Daniela Ungaro, hermana de René El Brujo Ungaro y exmujer de Luis Medina, y también se detuvo a parte de la banda de los Funes", precisó más temprano la ministra Bullrich. Daniela Natalia Ungaro ya era una cara conocida para la Policía en 2003, cuando había sido detenida al menos en tres ocasiones por tenencia de drogas. Pero en noviembre de 2005 mostró otro perfil: en su casa había diez mil tarjetas telefónicas que habían sido robadas a mano armada junto a Luis Medina. Los uniformados lo buscaban a él, quien casualmente había caído poco antes por un intento de robo en Totoras.
Embed
Ungaro y Medina ya no eran pareja cuando él fue asesinado por sicarios, el 29 de diciembre de 2013, en el acceso sur.
En mayo de 2017, Ungaro manejaba alcoholizada cuando fue detenida en la ruta 9, a la altura de Funes. Los agentes encontraron también algo de droga en el auto y una balanza digital, pero si bien se le abrió una causa salió en libertad a las pocas horas.
La mujer (hermana de René Ungaro, condenado por el crimen de Pimpi Caminos) cayó nuevamente hoy, esta vez acusada de integrar una organización narcocriminal.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario