Juicio a Los Monos

Los defensores de Los Monos dijeron que "las condenas son ilegales y exorbitantes"

Edwards dijo que fueron "exorbitantes" y Varela dijo que tuvieron "injerencia politica".

Lunes 09 de Abril de 2018

Los abogados defensores de varios de los acusados, Carlos Varela y Carlos Edwards, manifestaron su desacuerdo con las condenas que hoy fueron dictadas por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga a los integrantes de la banda narcorciminal Los Monos. Adelantaron que apelarán el fallo.


Varela consideró que en las condenas hubo "una clara injerencia política, lo dijimos en el alegato, incluso desde el inicio estuvo viciado por cuestiones políticas. En aquel momento, el gobierno central -del mismo color político que el actual- buscaba demostrar que luchaba contra la inseguridad y eligieron apuntar a los miembros de esta familia".

monchi.jpg

Edwards calificó la condena de "exorbitante e ilegal, ya que de acuerdo a nuestro sistema penal el máximo de prisión que se le puede fijar a una persona son 25 años de prisión, lo que implica que los 37 años son ilegales", cuestionó el defensor de Ramón MAchuca alias Monchi Cantero.
"No tenemos los fundamentos para criticar el fallo en profundidad, pero incluso la reforma constitucional que está en ciernes puede haber influido en esta causa", analizó Varela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario