Policiales

Lo imputan por asesinar a golpes a su madre

María Esther Díaz, la mujer de 61 años que apareció asesinada a golpes la mañana del sábado en su casa de San Francisquito, había denunciado dos veces a su hijo por agresiones físicas.

Miércoles 27 de Junio de 2018

María Esther Díaz, la mujer de 61 años que apareció asesinada a golpes la mañana del sábado en su casa de San Francisquito, había denunciado dos veces a su hijo por agresiones físicas. Con esos antecedentes en el historial, Damián M., de 37 años, fue imputado como autor del homicidio calificado por el vínculo de su madre, aunque él negó haberlo cometido . Y quedó en prisión preventiva por un hecho que prevé prisión perpetua.

Las denuncias previas por maltrato presentadas por el fiscal Florentino Malaponte fueron una de las evidencias del caso presentadas ante la jueza Silvia Castelli, quien aceptó la calificación y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El detenido, asistido por el defensor público Martín Riccardi, declaró que la noche previa al crimen estuvo en la casa que compartía con su pareja y su abuela mirando una película y que recién al levantarse el sábado sus vecinos le advirtieron que habían escuchado ruidos extraños en la casa de su mamá. Y que entonces, al no tener noticias de ella, entró por una puerta del fondo para ver qué había pasado y la encontró muerta a golpes.

Denuncias previas

Eso ocurrió alrededor de las 10.30 en la casa de planta alta que "Mary" ocupó toda la vida en la esquina de Iriondo y Gálvez. Se había separado de su marido hacía varios años, vivía sola y trabajaba como modista. Tenía tres hijos: dos mujeres y un varón. A metros de esa casa, en Iriondo 2722 vive su madre, Sara, de 80 años. Con ella vivían Damián y su pareja.

En su acusación el fiscal mencionó situaciones de violencia previas que señalan a Damián M. como una persona que recurría a la violencia para resolver conflictos y tenía una mala relación con su madre y sus hermanas, presentes en la audiencia.

Así, precisó que existían dos denuncias por parte de "Mary" hacia su hijo presentadas en abril de 2016 y octubre de 2017 pero luego desestimadas por la mujer. Además de una denuncia por agresiones de parte de la abuela de Damián, otra de una ex novia por lo que tenía una prohibición de acercamiento y la de una persona que lo denunció por una agresión en la vía pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario