POLICIALES

Lo condenan por matar a puñaladas a un vecino tras una discusión

Deberá purgar 10 años de cárcel por el crimen de Alberto René González, ocurrido el 20 de julio en Garzón al 1600 bis

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Alberto René González, de 26 años, fue asesinado de seis puntazos el mediodía del 20 de julio tras mantener una discusión con un vecino frente a su vivienda de la zona noroeste de la ciudad. Cuando el agresor pretendió escapar del barrio, un grupo de habitantes del lugar lo retuvo hasta la llegada de la policía y lo puso a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Gastón Ávila. Como desenlace de la investigación que siguió al crimen, Gustavo Sebastián Báez, de 24 años, fue condenado en un juicio abreviado a 10 años de cárcel como autor del hecho.

De acuerdo a lo sostenido por el fiscal, todo se desencadenó poco después del mediodía del Día del Amigo en un asentamiento precario de Garzón al 1600 bis. Allí, dijo el funcionario, Báez se encontraba molestando a sus vecinos. Entonces González se le interpuso y mantuvieron una discusión que fue subiendo de tono hasta que el primero sacó un arma blanca de entre sus ropas y empezó a amenazar a varios de los presentes. Pero González insistió y le pidió que se vaya, tras lo cual recibió seis profundas puñaladas que terminaron con su vida en el acto.

>> Leer más: Imputaron por homicidio simple a un hombre que apuñaló a otro en un pleito de vecinos

En el medio de la batahola barrial, Báez intentó escapar pero los vecinos se abalanzaron sobre él y lo retuvieron hasta la llegada de la policía. Ante los investigadores la gente de la barriada comentó que Báez “se encontraba buscando problemas con todos los vecinos, como lo hacía habitualmente, y González le dijo que se dejara de molestar y se vaya a su casilla, pero el muchacho lo apuñaló produciéndole las heridas mortales”.

Un día más tarde el muchacho fue imputado por el fiscal Avila bajo la figura de homicidio simple y ayer, en un acuerdo homologado por el juez Facundo Becerra, recibió la condena de 10 años de cárcel.∏

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS