Policiales

Lo atraparon con 20 kilos de marihuana debajo del capot del auto

Un joven de 24 años fue detenido el viernes por personal de la delegación Resistencia de la Brigada Antidrogas.

Domingo 23 de Junio de 2019

Un joven de 24 años fue detenido el viernes por personal de la delegación Resistencia de la Brigada Antidrogas de la Policía Federal cuando transportaba más de 20 kilos de marihuana por la ciudad de Barranqueras, Chaco, limítrofe con el departamento General Obligado de Santa Fe. Según los investigadores, la droga tenía como destino final una ciudad del norte santafesino.

En un procedimiento de rutina, el personal Antidrogas de la Delegación Resistencia descubrió el cargamento cuando hacía controles de personas y vehículos en la esquina de San Martín al 2500, de Barranqueras, una ciudad costera pegada a la capital de Chaco y limítrofe con el puente que la une a la provincia de Corrientes.

Lo concreto es que los policías procedieron a detener la marcha del vehículo y comenzaron a inspeccionarlo al notar cierto comportamiento extraño del conductor, un joven de 24 años. Al levantar el capó del vehículo se encontraron con dos bultos de tela sobre el motor. Al abrirlos hallaron 26 panes con marihuana cuyo pesaje final fue de 20,395 kilos.

En ese marco fuentes vinculadas a la pesquisa confirmaron que el joven reside en la localidad de Barranqueras, donde quedó detenido. Los investigadores presumen que la droga tenía como destino final alguna localidad del norte de la provincia de Santa Fe, presuntamente Reconquista.

El caso quedó a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini, quien ordenó que al sospechoso se le forme causa por infracción a la ley de drogas 23.737 y que quede detenido e incomunicado hasta que sea indagado por el juez de Federal Nº 2 de Resistencia, Enrique Bosch.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario