Policiales

Lo asesinan de un puntazo luego de una discusión con una mujer

"Ella lo tenía dominado, él estaba ciego con esa mujer", contaba ayer una hermana de Gabriel Cardozo, un changarín de 31 años que apareció muerto de un puntazo en Bertolé al 7900.

Martes 19 de Junio de 2018

"Ella lo tenía dominado, él estaba ciego con esa mujer", contaba ayer una hermana de Gabriel Cardozo, un changarín de 31 años que apareció muerto de un puntazo en Bertolé al 7900, a 20 metros de su casa y en la puerta del kiosco de una mujer con quien mantenía una relación que los familiares del muerto tildaron de "inestable". Lo cierto es que lo que primero se pensó en un crimen en ocasión de robo, pero luego surgieron otras hipótesis. "No le robaron nada y parece que discutió con Anto (la mujer con la que mantenía esa relación)", dijo una vecina.

La noche del domingo Cardozo estuvo hasta las 21.30 en su casa de Bertolé al 7900, en barrio Godoy. De allí se cruzó a la casa de Antonella y algunos vecinos escucharon una discusión en la que "un hombre le reclamaba unos 100 pesos a la Anto". Pasadas las 23, según vecinos, "el pibe se quedó discutiendo en la puerta y en eso la mujer le dijo: «Vos seguí así, estás buscando esto» y le dio como una piña en la panza. Caminó unos metros tambaleando y quedó en el piso boca arriba", dijeron.

Un testigo recordó que "él muchacho se quería sacar un cuchillo que parecía tener en la panza. No sé si pudo y se arrastró por el asfalto antes de caer. Después salió un vecino, lo ayudó y llamó a la policía".

"Estuvo viendo televisión toda la tarde y entre las 19.30 y las 21.30 entró y salió de la casa varias veces. Como a las 23 un vecino llamó a mi mamá y le dijo que mi hermano estaba tirado en la calle. Al rato vino la policía y nos dijeron que no lo podían llevar a internarlo. Entonces lo cargaron en el auto de un vecino para ir al hospital. Estaba pálido y no dijo que le había pasado" contaron hermanas de la víctima, y aseguraron que "el hermano de esta mujer le dijo que alguna vez lo iba a matar".

Los vecinos que llevaron a Cardozo al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez se toparon por casualidad con el móvil del Sies que se dirigía a la escena del hecho. "Lo sacaron del auto y lo metieron en la ambulancia", contó un familiar. En el hospital le diagnosticaron una herida producida con un cuchillo en el tórax y lo trasladaron a la terapia intensiva a la espera de una eventual operación. Sin embargo, con la madrugada avanzada, los familiares de Cardozo se enteraron de su muerte.

El fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) localizar a eventuales testigos. En tanto, los familiares de Cardozo aseguraron que la mujer con quien discutió "fue demorada un rato pero después volvió a su casa y cargó en un remís su ropa, su hijo y se fue. No sabemos si está presa", señalaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});