Policiales

Liberan a un detenido por el homicidio de un chico

Estaba demorado por el crimen de Alexis Ruiz Díaz, ocurrido el sábado a la noche. La abuela del liberado, herida en un incidente, sigue grave.

Martes 24 de Abril de 2018

Uno de los jóvenes arrestado la noche del sábado por el crimen de Alexis Ruiz Díaz fue liberado ayer por falta de evidencia contra él. Se trata de Levy Franco N., de 18 años y nieto de María Estela R., una mujer de 57 años herida en una represalia por el homicidio que al cierre de esta edición continuaba internada con pronóstico reservado.

En ese marco, hoy se realizará una audiencia imputativa contra el otro detenido, Jonathan "Noni" M., de 19 años.

El sábado por la noche en la puerta de un pasillo de Pasco al 4500 apareció baleado Alexis Ruiz Díaz, de 16 años. Una hora después unos jóvenes a quienes sindicaron como presuntos amigos del muchacho quisieron vengar su asesinato e ingresaron a los tiros en el pasillo. Así fue herida la mujer de 57 años que, según su familia, es "ajena a todo".

Por el hecho fueron apresadas cinco personas, entre ellas dos menores y el chico liberado ayer. Al respecto el subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, detalló que "podría ser un enfrentamiento entre bandas antagónicas, una denominada "Los Cavernícolas", que complicó una zona que estaba tranquila".

"No lo ubicaron"

"No sabemos —agregó el uniformado— cual es el móvil del hecho pero estamos trabajando con la Policía de Investigaciones sobre el territorio. Ya hay algunos avances en y confiamos en resolver el tema".

En ese marco, fuentes judiciales confirmaron durante la tarde de ayer la liberación de Levy N. "dado que los datos aportados en declaraciones tomadas en la Fiscalía de Homicidios no corroboran ni aportan elementos que sostengan imputación ni participación en el hecho. Los testigos presenciales no lo ubican en la escena del hecho".

GPS

El domingo allegados a Levy indicaron que la noche del sábado el chico había ido a proteger a su abuela luego de recibir un llamado de la mujer aterrorizada por la presencia de unas 30 personas en el pasillo de su casa.

"El estaba en su casa de barrio Ludueña, junto a su familia. Es más, su celular tiene GPS y pueden constatarlo", dijo un allegado al chico liberado ayer.

En tanto, si bien en el barrio circuló la versión de que posiblemente se entregaría acompañado de un abogado un segundo implicado en el crimen, pero hasta anoche nadie lo hizo.

Lo que se confirmó es la audiencia imputativa para hoy a la mañana contra Jonathan Jesús M., de 19 años y apodado "Noni".

Este joven fue detenido por la División Homicidios de la Policía de Investigaciones a cargo del comisario Diego Sánchez en Cerrito y las vías del ferrocarril. Según las fuentes consultadas, tenía en su poder un revólver calibre 32 con seis cartuchos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario