
Viernes 01 de Enero de 2021
Hace una semana les había pasado lo que a muchos en la ciudad, les habían robado el celular. Mientras estaban en un semáforo, un hombre en moto pasó y se los arrebató de las manos. No era cualquier celular, era uno de los más costosos en el mercado: se trataba de un Iphone 11, cuyo precio de venta hoy puede alcanzar los 300 mil pesos. Hicieron la denuncia correspondiente pero asumieron, tristemente, que no volverían a verlo.
Grande fue la sorpresa cuando días más tarde reconocieron a su teléfono -un Iphone 11 usado, color blanco- entre los promocionados en el sitio de compra y venta OLX. Entonces planearon cómo recuperarlo: se hicieron pasaron por compradores y pactaron la entrega. Claro que le avisaron a la policía.
Así fue como Luis y Ana, de 28 y 21 años respectivamente, lograron recuperar su celular, del que tenían incluso la factura de compra. Detenidos por el robo quedaron dos jóvenes, él de 27 y ella de 23. Eso indica el parte de prensa policial.
El procedimiento quedó a cargo de comisaria 2°, que deberá ahora investigar si se trató de un caso aislado o existe quizá la posibilidad de recuperar más celulares que los amigos de lo ajeno se apoderaron en los últimos días de 2020.