Policiales

"Le dimos un duro golpe a Los Monos, pero estas bandas se regeneran todo el tiempo"

Lo afirmó el comisario Raúl Saccone, jefe de la Brigada Operativa de la División Judiciales de la Unidad Regional II, a cargo de los operativos por el asesinato del "Fantasma" Paz

Viernes 28 de Junio de 2013

"El hemos dado un duro golpe a la banda de Los Monos con estos procedimientos. Pero estas bandas  siempre se regeneran. No podemos decir que ya no existe más. Tenemos que estar en alerta en forma permanente y seguir actuando contra el delito y más con este tipo de organizaciones que le hacen mal a la ciudad".

Asi opinó hoy el comisario Raúl Saccone, jefe de la Brigada Operativa de la División Judiciales de la Unidad regional II, organismo que actúa en la investigación en la que se desarticuló a parte de uno de los grupos ligados a la narcocriminalidad.
La última novedad en ese sentido fueron los allanamientos realizados ayer en dos locales de telefonía celular donde se "habrían blanqueado o limpiado" teléfonos utilizados por Los Monos.

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario policial contó que los procedimientos en esos comercios se hicieron en el marco de la investigación que encabeza el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y que tiene que ver con el asesinato de Martín "El fantasma" Paz. "Se está investigando si desde allí se le prestó colaboración o ayuda" a la banda de Los Monos.

Cuando le preguntaron si con todos los procedimientos judiciales se había logrado desbaratar al grupo cuyo liderazgo ejerce la familia Cantero, Saccone fue claro: "No, para nada. Estos grupos criminales generan en forma permanente segundos puestos para arriba, para abajo y se van reciclando. Esta es una lucha permanente para desarticular totalmente estas bandas para que no haya hechos de gravedad en la ciudad".

Un tema que no se eludió en el reportaje fue la detección de al menos tres policías en actividad con vinculaciones con el clan Cantero. "Lamentablemente se han cruzado en esta investigación algunos policías infieles y se ha procedido en consecuencia, con el apoyo de la superioridad, del Gobierno y de todos los fiscales y del juez Juan Carlos Vienna. La policía tiene sus anticuerpos para detectar y excluir a las personas que no se aggiornen al poder que deben cumplir como policías", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario