Policiales

Le dictaron prisión preventiva por participar en un crimen en zona sudoeste

Lucas P., 22 años, está acusado de homicidio doblemente agravado en calidad de partícipe necesario. Fue el pasado 16 de marzo en Rueda al 6300.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

La Justicia dictó prisión preventiva por tres meses para un muchacho de 22 años, acusado de participar del asesinato de un joven el pasado 16 de marzo en barrio Godoy.
En la audiencia imputativa de esta mañana, el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte -en reemplazo de Adrián Spelta- imputó a Lucas Alejandro P., de 22 años, por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, todo en calidad de partícipe necesario", por el crimen perpetrado contra Marcelo Lagos (18 años), el pasado 16 de marzo en Rueda al 6300.
El joven se entregó el lunes por la mañana luego de escapar de un operativo desplegado en Garzón al 2700, donde las fuerzas policiales tenían la intención de detenerlo. Es que hasta ese momento sólo un menor de 16 años había sido detenido y alojado en el Irar, acusado de ser el autor del disparo fatal.
En síntesis, el crimen por el cual se lo imputó hoy a Lucas P. fue perpetrado en Rueda al 6300. Esa tarde, poco antes de las 18, el acusado, junto a un chico de 16 años -portaba un arma de fuego- se trabaron en una violenta discusión con Lagos en esa zona de barrio Godoy. Ahí fue cuando el más chico sacó el arma, le dio un culatazo a Lagos y lo ejecutó ni bien cayó de espaldas al suelo.
Sin embargo, la primera versión del episodio dio cuenta de que los implicados en el crimen habían atacado a Lagos desde una moto.
Así las cosas, la Jueza de Primera Instancia Paula Álvarez aceptó la calificación presentada hoy por la Malaponte y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario