Policiales

Las mujeres denunciadas por fraude fueron imputadas por estafas y quedaron en libertad

Se trata de las tres mujeres que fueron detenidas ayer por cometer defraudación con beneficiosos sociales a cambio de una suma de dinero.

Viernes 23 de Febrero de 2018

La justicia imputó hoy por estafa a las tres mujeres que estaban detenidas y acusadas de cometer defraudación con planes sociales a cambio de dinero, aunque rechazó la imputación de asociación ilícita que había propuesta la fiscalía y dejó en libertad a las tres mujeres, que no contaban con antecedentes.
Los fiscales Rodrigo Santana, de la Unidad de Flagrancia, y Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio, les imputaron cuatro hechos de estafa a Sandra Andrea G., Noelia Luciana P. y Cintia Natalí M., acusadas de haber formado parte de una asociación ilícita con finalidad de cometer defraudaciones, puesto que las imputadas solicitaban una suma de dinero a cambio de promesas con beneficios sociales.
En la audiencia imputativa llevada a cabo esta tarde el Juez de Primera Instancia, Héctor Núñez Cartelle, aceptó la calificación de "estafa", pero descartó la calificación de asociación ilícita presentada por la fiscalía y dictó la libertad de las imputadas con orden de firma quincenal en oficina de gestión judicial. Las detenidas no contaban con antecedentes.
Las acusadas fueron detenidas ayer a raíz de los allanamientos ordenados por los fiscales González y Santana en la zona de Seguí al 5800, Juan B. Justo al 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900.
Desde fiscalía estiman que el monto de la estafa rondaría los 213.000 pesos y que habría casi 100 damnificados.
Al margen de las tres imputadas, que proseguirán con el proceso, la justicia sigue buscando a una cuarta persona, que está prófuga, y sobre las que hay medidas en curso para su detención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario