Policiales

"Las medidas tomadas contra el narcotráfico han sido insuficientes y nos está ganando el delito"

El senador socialista Rubén Giustiniani destacó la necesidad de aplicar en este tema una "batería de medidas" para profundizar la lucha contra el narcotráfico.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

En el marco de la crisis policial en Santa Fe a raíz de la detención del ex jefe policial Hugo Tognoli, presuntamente involucrado en una causa en la que se lo vincula con narcos, el senador nacional Rubén Giustiniani reclamó medidas más efectivas para afrontar la lucha contra el narcotráfico y una acción coordinada entre los tres niveles del Estado y los distintos poderes.

"Lo que surge hasta ahora es que las medidas tomadas han sido insuficientes y que por lo tanto deben profundizarse y ampliarse con una batería de medidas", dijo el dirigente socialista a "La mañana rosarina" de La Tres.

Es que para Giustiniani hoy en la provincia se vive "una situación delicada", ya que al estar "imputado por la Justicia y preso quien fuera jefe de la policía evidentemente habla de una situación muy comprometida y que hay que analizarla en toda su dimensión".

En este marco, el senador pidió una mayor coordinación ente los tres niveles del Estado —municipio, provincia y Nación— y los distintos poderes, "porque se trata de droga que se introduce en nuestra provincia por la inexistencia de radares en la frontera".

Recordó además que el viernes pasado, en la reunión que el gobierno santafesino mantuvo con legisladores "le planteamos a (Antonio) Bonfatti la necesidad de tomar una batería de medidas, porque hasta ahora nos está ganando el delito".

"Hasta ahora las medidas tomadas han corrido a una velocidad no lo suficientemente precisa como para dar una respuesta contundente a un tema de esta magnitud", dijo el senador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario