Policiales

La titular de la Defensoría se opone a desfederalizar el narcomenudeo

La titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal explicó el funcionamiento de las nuevas oficinas.

Sábado 05 de Mayo de 2018

La Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, realizó ayer la presentación ante los medios rosarinos de las nuevas oficinas que la Defensoría Regional Rosario, a cargo de Gustavo Franceschetti, ocupa desde esta semana en el ala izquierda del flamante Centro de Justicia Penal ubicado en Virasoro y Mitre.

   Durante la recorrida por el edificio que tuvo su inauguración informal con el juicio a la banda de Los Monos, la titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal explicó el funcionamiento de las nuevas oficinas donde trabajan actualmente alrededor de 80 personas, que incluye a una treintena de Defensores Públicos, empleados, pasantes, practicantes y profesionales contratados.

   Tras la presentación, la Defensora agradeció el aporte realizado por los integrantes de la Defensoría Regional como así también "a los distintos sectores que ayudaron a planificar y concebir este espacio que resulta de vital importancia para la actividad diaria" de la repartición en una ciudad de relevancia como es Rosario.

Desfederalización

Consultada por los medios presentes, Ana Balangione aprovechó para pedir que se trabaje por "una Defensa Pública autónoma y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas".

   Y no dejó pasar la oportunidad para dejar sentada su oposición a la desfederalización del delito de narcomenudeo. "Es una problemática muy compleja que amerita un tratamiento integral desde distintos aspectos. Pero, como está presentado, lo único que hace es fraccionar el problema dejando en manos del Estado nacional la lucha contra las grandes bandas narcos y deja en las provincias la persecución del pequeño consumidor, lo que por lo visto en las provincias que ya implementarton este sistema trae consecuencias muy graves como la criminalización de sectores sociales vulnerables y el incremento en el número de detenciones de mujeres y jóvenes".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario