Policiales

La provincia confirmó que aún no se concretó el refuerzo de fuerzas federales en Santa Fe

Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública, dijo que hoy las fuerzas federales presentes en la provincia son las mismas que las del año pasado. El arribo, supeditado a la coordinación entre Nación y provincia.

Lunes 02 de Abril de 2018

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, confirmó esta mañana que aún no se concretó el anunciado refuerzo de gendarmes y prefectos para la provincia. Y dijo que el desembarco de estos efectivos está supeditado al trabajo de coordinación entre provincia y Nación.
"Paulatinamente va a ir surgiendo la llegada en función de las planificaciones y reuniones mensuales que tenemos para ir determinando las necesidades y generación de nuevos operativos", afirmó esta mañana Pereira en diálogo con Procopio 830 de La Ocho. Y agregó que "hoy las fuerzas del Operativo Santa Fe son las mismas que se encontraban el año pasado".
A mediados de febrero, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, prometió "saturar de fuerzas federales los barrios más violentos de la ciudad".
pato.jpg
Bullrich pidió que no metan al gobierno nacional
Bullrich pidió que no metan al gobierno nacional "en la interna socialista".
Consultado sobre si en rigor se había concretado el arribo de más efectivos, tal como había prometido la ministra de Seguridad nacional, dijo: "Hasta este momento no, está supeditado a los distintos análisis que realizamos semanalmente en el comité conjunto (entre Nación y provincia) y sumado eso a la cuestión logística, que a medida que se vayan obteniendo lugares para el alojamiento del personal irán llegando los refuerzos".
"Por la evaluación que tenemos de operativos que tenemos hoy establecidos, la cantidad de personal para los operativos que tenemos desde enero, a través del recrudecimiento de la violencia, estamos con los hombres necesarios para cubrir la demanda que hoy tenemos de patrullaje y de operativos especiales que estamos realizando", agregó Pereira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario