El padre de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que el pasado sábado recibió siete balazos en una parada de colectivos en la zona sur, aseguró que su hija mostró una evolución positiva en las últimas horas. "De a poquito se va recuperando", indicó Carlos, esperanzado, además de indicar que este viernes la mujer será sometida a una tercera operación, en este caso en el fémur.
"Minuto a minuto tenemos novedades positivas, de a poquito va recuperando todos los signos vitales", sostuvo Carlos, además de señalar que el respirador artificial es mantenido por cualquier emergencia pero Virginia "prácticamente está respirando por sus propios medios".
Está previsto que la mujer, de 32 años, sea operada este viernes, una intervención que estaba programada para los próximos días pero los médicos resolvieron adelantarla debido a su mejoría. "Mañana, más o menos a las 5 de la tarde, me van a dar un parte de la operación", indicó el padre a Telefe Rosario.
Añadió que "sigue teniendo un pequeño drenaje biliar, muy chiquito, creen que a lo mejor un vaso sigue roto. Van a hacer una endoscopía para ver si lo pueden solucionar por esa vía".
>> Leer más: La Sociedad Libanesa convoca a una movilización por Virginia Ferreyra y por "Paz para Rosario"
Dijo que los profesionales también "están sorprendidos" por la evolución de Virginia. "Ella es una chica muy fuerte, muy sana, que ama la vida y que está luchando enormemente. La fe de la gente y el acompañamiento también aporta un montón", concluyó.
Virginia Ferreyra sufrió graves heridas el sábado a la noche, cuando fue atacada a balazos mientras esperaba un colectivo en Isola y Maestros Santafesinos. Estaba acompañada por su madre, Claudia Deldebbio, de 58 años, quien murió en la balacera.
>> Leer más: "Somos descartables, puntos en la mira de una pistola y eso no le importa a nadie"
Virginia fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con asistencia mecánica respiratoria y múltiples lesiones abdominales, en estado crítico y con pronóstico reservado. Fue sometida a una operación de urgencia y luego a otra intervención quirúrgica en hígado, colon y tórax para poder subsanar el daño que le provocaron los proyectiles de bala. El director del Heca, Jorge Bitar, dijo que Virginia se encontraba hemodinámicamente estable.
Este jueves, por primera vez desde el ataque, los partes médicos indicaron una lenta evolución positiva.