Policiales

La policía sospecha que el hombre abatido custodiaba un búnker

El enfrentamiento fue en Hilarión de la Quintana y Moreno. En la misma balacera, un agente del Comando Radioeléctrico recibió un balazo en la cabeza y salvó la vida de casualidad.

Miércoles 05 de Junio de 2013

El hombre que murió anoche en un tiroteo con la policía en zona sur aún no fue identificado, pero según el jefe del Comando Radioeléctrico se trata de un "soldadito" que cayó bajo las balas policiales mientras defendía desde el techo un búnker de venta de drogas .

El tiroteo ocurrió en Moreno e Hilarión de la Quintana. Tres móviles del Comando Radioeléctrico acudieron poco después de la medianoche a ese lugar alertados por los vecinos que denunciaron que se estaba produciendo un enfrentamiento a balazos en torno a un búnker de ventas de drogas.

El comisario Carlos Schmidt, jefe del Comando Radioeléctrico, manifestó al programa "Todos en La Ocho" que al llegar al lugar los tres móviles en forma casi simultánea, los policías fueron recibidos a balazos. Así se produjo un tiroteo en el que cayó herido el agente Maximiliano Novillo, de 24 años, quien recibió un plomo en la cabeza, pero que por milagro no llegó a lesionarlo de gravedad.

"Tuvimos un personal policial herido con un disparo en la cabeza. Se encuentra internado en el Sanatorio Laprida, en la sala de terapia intensiva, pero fuera de peligro. Producto de este enfrentamiento armado falleció una persona, que presumimos que tiene entre 20 y 25 años porque todavía no se pudo identificado. Recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna. En el lugar se arrestaron a otras cuatro personas que están a disposición del juzgado Federal Nº 4 y del juez de Instrucción en turno, Juan Andrés Donnola. Se secuestraron dos armas de fuego y droga fraccionada lista para su comercialización. Fueron 370 envoltorios de cocaína y 350 de marihuana", consignó el funcionario policial.

Con relación al hombre fallecido, el jefe del Comando dijo que era el que custodiaba la vivienda en la que se vendía drogas. "Estaba arriba del techo, se presume que custodiaba el lugar y fue el que se enfrentó a balazos con la policía defendiendo el lugar. Recibió dos impactos y cayó al suelo. Hasta el momento no se pudo identificar a esta persona, al parecer no sería del barrio", agregó. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario