Newell's Old Boys

La organización de los viajes y el manejo de otros negocios desde la tribuna

Las escuchas captadas de los teléfonos de Diego Ochoa demuestran que controlaba, entre otras cosas, la salida de los micros con hinchas.

Domingo 19 de Febrero de 2017

Así como gran parte de los diálogos mantenidos entre Ochoa y Godoy se refieren al manejo de la barra, en el resto de las intervenciones telefónicas que se difundieron durante el juicio que se realiza desde el pasado lunes, puede escucharse cómo Panadero está permanentemente buscando la manera de generar ingresos económicos para alimentar la caja de la barra con distintos emprendimientos satélites a los partidos de Newell's. En uno de los audios trasciende su enojo con un tal Fernando porque la empresa Rosarigasino fletaba un micro con hinchas a Chile, en la visita que los rojinegros hicieron por la Copa Libertadores de América para jugar con Universidad Católica, un viaje que tuvo un precio superior al que vendía la barra. "Ese colectivo, acordate, no pasa la frontera. Lo lamento por la gente de Newell's que esté arriba. Ese colectivo no va a pasar la frontera, es así. Aparte ¿cómo cualquiera me va a venir a sacar un colectivo? Es una locura ésto, ya es una locura", dijo enojado Panadero.

   En el comienzo de la charla todo parece jocoso. Fernando habla con Panadero y le dice que la empresa que fletaba el colectivo se llama Rosarigasino. Ochoa repregunta: "¿Cómo se llama?". Y Fernando le responde: "Es el idioma de mierda, ese de Fontanarrosa. Bueno, es una agencia de viajes conocida. Y ellos prepararon un colectivo. Como yo laburo con el tema de los viajes, a mi me comisionaban si yo vendía los asientos". Y Panadero advierte que la empresa "va a tener problemas".

   Ochoa: — Si vos tenés confianza con la agencia decile que va a tener problemas con la barra. Ese colectivo y la agencia. Es así. Pasale el mensajito de parte mía.

   Fernando: — No. Yo no se lo puedo decir.

   Ochoa: — Se lo voy a hacer llegar yo.

   Fernando: — Aparte es una agencia de viajes. O sea, nada que ver con la cancha.

   Ochoa: — Claro. Bueno. Vos tené en cuenta en un futuro ¿me entendés? Si vos querés organizar algo, sacar algo, o algo por el estilo, vení y charlalo con nosotros ¿me entendés? Que así se homologa todo de alguna forma acá. No te enganches a sacar nada así, particular, porque es para problemas ¿viste? Ya hay demasiados problemas con el tema de los viajes acá. Yo te lo digo de onda, fijate vos.

   Fernando: — ¿Por los viajes decís vos?

   Ochoa: — Exactamente, tal cual. Si vos querés sacar algo veníte en un futuro y charlalo acá ¿me entendés? Y plantealo algo por el estilo y se verá de que forma sale todo homologado por el mismo lado. Y bueno, yo voy a ver ahora con esta agencia qué es lo que vamos a hacer.

   Fernando:— Escuchame. Si querés te doy el número y los llamas mañana.

   Sobre esa escucha, Ochoa pidió dar explicaciones en la audiencia y dijo que "anteriormente (en la gestión Pimpi) Newell's sacaba un colectivo por barrio, plaza o donde fuera y era una desorganización total. Nosotros lo que logramos fue consolidar eso. Sacar todos los micros desde el club, así fuera de filiales o de distintas agrupaciones. Todo desde el club. Se hizo un ranking del hinchas y se vendían todos los pasajes en el club. Habíamos hablado con la policía provincial y la policía chilena de que si no pasábamos todos juntos no iban a dejar pasar a micros que no fueran de la caravana", explicó Ochoa.

   En otra intervención telefónica, del 4 de marzo de 2013, Ochoa es consultado por un individuo no identificado (NN) respecto al tema de la venta de entradas pero rápidamente la charla deriva sobre un tal "Sapo", integrante de la subcomisión del hincha del club y una visita que le realizó éste al ex jefe de la barra leprosa.

   NN: — ¿Y qué onda?

   Ochoa: — Nada, vino a hablar. Que él no quiere problemas y que los de la subcomisión son todos unos falsos, unos traidores que lo dejaron a él solo. Que nadie puso la cara por él y él la puso por todos, que se dio cuenta quiénes son todos y que viene a hablar por él. Que la subcomisión no cuente nunca más para nada con él, que ésto, que lo otro. Tenía la escupidera, tiraba mierda para todos lados a full, a full?. pero mandó en cana a todos. Y se la hice recorta: «Está todo mal con ustedes, está todo mal».

   NN: — Lo dejaste con una tranquilidad diciendo que a él no le va a pasar nada.

   Ochoa: — ¿Cómo?

   NN: — ¿Y le dijiste que se quede tranquilo, que no le va a pasar nada a él?

   Ochoa: — Le dije: «Mirá, si a vos te hubiera querido hacer algo te rompó la cabeza acá o en tu casa. Voy y te busco. Yo se dónde vivís, se dónde laburás, se todo. ¿Vos que te pensás?

   NN: — (inentendible).

   Ochoa: — Olvidate. Ustedes son todos unos giles, a ustedes les digo. Ustedes son lo que son porque yo les dí alas. Son todos unos payasos, se abusaron de mi confianza y de mi amistad. Se cagaron en todo. Nunca tuvieron códigos. Nunca tuvieron los huevos para venir de frente a hablar conmigo. Ustedes son todos unos putos, unos cagones. «No, que no, que yo no quiero mas problemas Diego» (lo imita).

   NN: — (Se ríe).

   Ochoa: — «Que a mi me dijeron, que ésto, que lo otro, que yo nunca dije nada de vos y que yo siempre hablé bien de vos». Un gil, pero sabés qué?

   NN: — Debe haber estado recagado mal para que te diga todas esas cosas.

   Ochoa: — Sí. Sabés como los mandó en cana a un montón de la subcomisión. Dice que ayer lo llamaron para una reunión y dijo «yo no voy, no participo más».

   NN: — ¿Cómo que no? Más nada. ¿El también se va a abrir de todo ahora?

   Ochoa: — Claro. ¿Viste, esos son los que hacen?. los de al lado?

   NN: — Después del mediodía llego y hablamos bien.

   Ochoa: — Dale, así hablamos un poco del recibimiento.

   Sobre este audio Diego Ochoa explicó en la audiencia que "la discordia venía de días anteriores. Quedó a las claras que a esa persona no la agredí. Si he usado un vocabulario un poco vulgar quiero aclarar que es porque uno está al frente de una hinchada, no estábamos manejándonos como acá (por el tribunal). Pero eso no significa que yo sea una persona agresiva ni mucho menos el motivo por el que estoy acá", indicó Panadero.

Embed


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario